Dependiendo la hora y la fecha de nacimiento de una persona es que nacerá bajo la influencia de la energía de determinado signo zodiacal. 

Entre todas las cualidades posibles, hay algunas a las que les cuesta mucho demostrar lo que sienten físicamente: los mimos los hacen sentir vulnerables e inseguros. En su lugar, prefieren relacionarse desde el mundo de las palabras.

 

Si bien no es que rechacen el cariño, sino que les cuesta muchísimo aflojarse y recibirlo y, en su lugar, puede que sientan un rechazo que en realidad no es más que un mecanismo de protección que con el tiempo puede ir aflojándose.

Los signos a los que más les cuesta dar y recibir mimos son:

Virgo

Los virginianos son sumamente perfeccionistas, detallistas y prácticos, tanto que no permiten que nada se entrometa en lo que están haciendo, por lo que no dan demasiado lugar a las demostraciones de cariño.

Si bien les gusta estar en pareja, porque equilibra un poco su estructura, les cuesta muchísimo aflojarse y entregarse a los mimos de sus compañeros.

No es que no les guste, es que les resulta difícil mostrarse vulnerables y sienten que pierden su precioso tiempo en cuestiones que nada tienen que ver con sus tareas cotidianas. 

Acuario

Los acuarianos son súper volátiles y les cuesta mucho habitar el afecto. Siempre andarán por ahí haciendo de cuenta que nada les importa, dándoselas de fríos cuando en realidad no es tan así.

Acuario se pone un escudo por temor a sufrir, y en su lugar se disfraza de alguien completamente suelto. El problema es que encaja tan bien en ese personaje que termina creyéndolo.

Si pretendés conquistar a un acuariano, nunca lo asfixies con demostraciones de cariño intensas, porque es probable que intente salir corriendo, y no lo verás más en cuestiones de segundos. 

En su lugar, intentá ir despacio y dosificando las demostraciones sentimentales, para que vayan digiriéndolo e incorporandolo con calma.

Capricornio

Los capricornianos son los más trabajadores y es el signo que tiene más sentido del deber y la responsabilidad del trabajo. Son sumamente estructurados y las relaciones amorosas les cuestan mucho. 

El motivo es que están demasiado enfocados en sus responsabilidades y se crean una coraza de frialdad que es muy difícil de atravesar.

Capricornio es determinado y planificador. Le gusta buscarle el lado práctico a todo y le cuesta mucho aflojarse para recibir cariño, porque suelen sentirse tensos e incómodos.

Son muy reservados, desconfiados y de pocas palabras. Ante las demostraciones de cariño, primero medirán a la persona, la analizarán y evaluarán si es seguro ese vínculo.

Ver comentarios