La primera luna llena del año llegó y puede afectar a los signos del Zodiaco de una manera específica en cada uno de ellos. Este fenómeno se llama Luna de Lobo. El hecho astronómico ocurrirá el 17 de enero y se extenderá hasta la madrugada del martes 18

Según los astrólogos es importante destacar que durante la Luna de Lobo se da la fase con la que se escucha con más frecuencia los aullidos de este imponente animal, que tendrá repercusiones en los signos.

Aries

Aries.

Si los nacidos bajo este signo se sentían desafortunados en el amor y el trabajo, tal parece que sus súplicas fueron escuchadas, pues con la llegada de esta Luna, su suerte cambiará. Por otro lado, podrían experimentar una sensibilidad más de lo normal, por lo que se les pide consentirse.

Asimismo, es menester que tomen este momento para reflexionar sobre lo que ocurre en sus vidas y si hay algo que resolver, hacerlo de inmediato (de ser posible). Es la oportunidad para priorizar y poner orden a lo que así amerite. Cuida de aquellos que te quieren.  

Leo

Leo.

Lamentamos decirte que sentirás un "golpe de energía" bastante fuerte, pero no temas, pues todo es para bien. Parece que la Luna de Lobo te iluminará con ese ímpetu que creías haber perdido y por fin podrás ver claro: quitarte pesos emocionales. Date un tiempo para ti y sana lo que necesites sanar. Este será tu año y las cosas cambiarán en breve.

Sagitario

Sagitario.

Si piensa que tu vida es un completo caos, este evento llegará para "echarte una mano". Podrás entender que hay cosas que no se pueden controlar y, tras aceptarlas, te relajarás y las cosas fluirán a tu favor. ¡Ojo!, pues parece que el amor tocará a tu puerta en breve y deberás estar tranquilo, pues parece que será algo muy importante.

Los 4 signos más afortunados durante la Luna de Lobo

 

Uno de los signos que tendrá muy presentes los cambios en su vida será Aries, quien tendrá una gran fortuna en cuanto al dinero y el amor; se le recomienda ahorrar lo más que pueda para un futuro y cuidar mucho de sí para poder estar bien con la gente que quiere y que le rodea.

Otro de los signos del Zodiaco que tendrán una racha positiva y que les va a favorecer es Piscis, específicamente en asuntos legales y de viajes en su vida sobre todo con pareja y amigos; tendrá una dosis de suerte en términos generales, los cuales también rendirán frutos durante el inicio del mes de enero.

La Luna de Lobo será un poco menos brillantes que los demás plenilunios del año.

También uno de los signos que tendrá una gran racha en el amor es Géminis, quien incluso podría estar cerca del matrimonio; tendrán a una pareja próximamente y si ya la tiene, se sentirá muy enamorado.

Y otro de los signos del Zodiaco que se enamorará profundamente y que encontrará una persona que lo haga feliz en 2022, será Leo; este signo incluso podría pensar en unir su vida con otra persona desde una relación sentimental hasta contraer nupcias.

¿Qué es la Luna de Lobo?

 

La luna llena llegará la madrugada del martes 18, a las 0:48 horas, cuando se colocará debajo del signo de Cáncer. Ese día, la luna saldrá a las 16:38 horas del 17 de enero y se pondrá a las 9:22 h de la mañana siguiente, día 18, con una duración aproximada de 16,5 horas.

En ese momento, la luna estará aproximadamente a 400.779 km de la Tierra. Esta es la luna llena más lejana de nuestro planeta entre las 12 lunas llenas de 2022, por lo que parecerá más pequeña.

Se la conoce como la luna de lobo. Los expertos opinan que su nombre tiene origen en los nativos americanos. Llamaron así esta fase de la luna por escuchar con mayor frecuencia el aullido de los lobos durante estos días. Se cree que los lobos aprovechaban la luz de la luna para salir de sus madrigueras y cazar.