Este miércoles 20 de octubre la  Luna llena estuvo situada en Aries. ¿Qué quiere decir esto para la astrología? Que el brillo de este satélite natural iluminará de un modo especial distintos aspectos de nuestra persona, y que hará énfasis en aquellos sentimientos o emociones que teníamos guardados en un lugar oscuro. Pero no solo eso: que esté en Aries significa que esta será una semana con una cualidad energética muy resonante, eléctrica, de mucho avance hacia los sueños y proyectos.

El elemento fundamental de Aries es el fuego. Un fuego que arde, que hace que las personas regidas por ese signo tomen decisiones riesgosas, impulsivas. Claro que esto influye a cada uno de los astros, por lo que no tengas dudas de que si de pronto te sentís más audaz, seguro de tus decisiones, y sentís una necesidad irrefrenable de cumplir una meta particular, es por el efecto de la Luna en Aries.

La Luna llena nos vuelve más receptivos: estamos más atentos a las relaciones sociales, a ampliar nuestro aspecto, a buscar nuevos horizontes en las conversaciones. También desata emociones profundas, escondidas. Inquieta los ánimos. Pero tranquilo/a, esto puede conducirte a una semana muy positiva si sabes manejar las energías.

Para lograr esto, es importante tener en cuenta que el Sol, su opuesto, está en Libra. Esto significa que si bien estamos más receptivos a nuevas experiencias y diálogos con otros, también buscaremos ser justos y balancear nuestros deseos con el de la otra persona. Aquí entra en juego la negociación y el tire y afloje por los intereses. La ventaja de este momento es que encontrarás un equilibrio entre tus palabras y tus actos.

Otra cualidad que posee el brillo de la Luna llena en Aries y la radiación del Sol en Libra es su impacto en los planetas, por que claro, esto implicará varias modificaciones en los signos del zodíaco.

En cuanto a Plutón, que se encuentra transitando el grado 24 de Capricornio, éste estimula la danza del satélite y la estrella, pero también entrará en tensión con Marte. Se traduce como momento de choques y conflictos, tendencia a la irritabilidad sobre todo para los signos de Aries, Cáncer, Libra y Carpricornio. Por el lado de Sagitario, Leo y Acuario, esto sentirán una mente más despejada y creativa, y mucha energía para emprender nuevos proyectos.

Durante la Luna llena, Venus se encontrará en un periodo de elongación. Cercano al 26 de octubre, algunos percibirán una alta sensibilidad, producto de la ilusión, el engaño o los desengaños. Los más afectados por este cambio son Sagitario, Piscis, Virgo y Géminis.

Finalmente, Mercurio en vínculo con Saturno y con Júpiter, nos da impulso y dirección a eso que estamos planeando desde hace tiempo. Ahora es momento de poner las manos en la masa para dar forma y concretar. También Mercurio con Venus invita a tener charlas, salidas, encuentros, programar viajes, sentirnos expandidas, puede ser tomando un té en el balcón de tu casa con amigos o proyectando tus vacaciones.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos