Mercurio empezó a retrogradar en libra a partir del 27 de septiembre y esta fase permanecerá hasta el 18 de octubre. Este planeta es el más cercano al Sol, está asociado a la función de la comunicación y simboliza la capacidad de pensar, analizar y clasificar la información para luego comunicarla

El hecho de que Mercurio esté en retrogradación tiene un significado en el mundo de la astrología, que significa que va hacia adentro y hacia atrás. Esta fase genera miedo y preocupación en algunos signos zodiacales, quienes basan eso en principio porque tendrán problemas en la comunicación o malos entendidos.

No obstante, que la retrogración de Mercurio sea en Libra tiene una particularidad. La misma es que esos problemas de comunicación serán con nosotros mismos, y se percibirán más debido a que estarán enfocados a nuestra propia forma de crear vínculos con los demás.

La explicación de ello es que Libra, signo de aire, está asociado a los vínculos donde hay una paridad: vínculos íntimos sin jerarquías, con lo cual se asocia a parejas sexoafectivas y también a socios laborales. 

En ese sentido, este signo simboliza el equilibrio y la armonía, durante este Mercurio, sucederá que se buscará mediar entre el deseo de una persona u otra o llegar a un punto en común en ciertas indecisiones que tengamos. Mientras tanto, se estará con la mirada centrada hacia el pasado, para recordar esas experiencias que nos hagan comprender más el presente. Pero eso no es todo. Todos esos vínculos inconclusos se encaminarán hacia la sanación pero, claro, depende de uno mismo.

Cómo influirá Mercurio Retrógrado en Libra signo por signo

Aries

Es un momento en el que debes ser más flexible y pensar en la forma en la que te relacionas con tu pareja o tus compañeros de trabajo. El consejo es que cambies los patrones que tienes, son repetitivos y hacen que las personas se alejen.

Tauro

Enfoca la mirada en tu rutina y en tu salud, deben pasar por un proceso de reformulación. Debes reorganizarte y establecer hábitos. Necesitas un poco de calma en tu universo para poder mejorar esas relaciones que ahora nos terminas de poder enfrentar.

Géminis

No recuerdas qué te gusta hacer o qué te hace feliz. Con Mercurio retrogradando sentirás algo de inestabilidad en tus objetivos personales. Debes reencontrarte con eso que te gusta y darle el valor que se merece.

Cáncer

Tu hogar y tu vivienda están en pleno cambio. Tus replanteos giran en torno a ello, cómo vives, cómo habitas o cómo te relaciones con tu lugar de pertenencia. El caos y el agobio vendrán por ahí, por ello debes saber que Mercurio te afecta de esta manera. Calma.

Leo

Tu forma de aprender y tu forma de comunicar lo aprendido están cambiando. Es buen momento para escribir o entender qué comunicas cuando hablas con los demás. No te dejes llevar por el impulso del pensamiento.

Virgo

En tu caso el cambio está en cómo te relacionas con los recursos que tienes. Te has cargado de muchas tareas y no ves nada con claridad. Busca la simpleza o durante este Mercurio lo pasarás mal.

Libra

La retrogradación se da en tu signo, por ello es momento de que enfoques la mirada en tu identidad. Es un buen momento para reformular quién eres, qué deseas y cómo debes actuar para hacer realidad los proyectos que tienes. Si te sientes inquieto y con dudas, ya sabes por qué es.

Escorpio

En este caso, la retrogradación sucede en tu lugar del inconsciente, una parte muy sensible puede encenderse. Es probable que algunas emociones profundas salgan a la luz, intenta entenderte.

Sagitario

La forma en la que te relacionas con amigos y tus proyectos de futuro tendrán nuevos inicios y esto te agobia. Tu parte creativa estará muy fuerte y no sabrás cómo gestionarlo. Por ello intenta estar atento a tus ideas, serán buenas, no te castigues.

Capricornio

Tu replanteo aparece con una pregunta: ¿qué le aporto a la sociedad? Tu caos viene desde ahí, de tu rol profesional y laboral. Empezarás a preguntarte sobre tus funciones y no te sentirás bien. Tranqui, es porque Mercurio mete el dedo en la llaga.

Acuario

Tus creencias se están transformando, es buen momento para ampliar la mirada, ir más allá de tus horizontes. No tengas miedo por la falta de confianza que eso te da. Durante este Mercurio, lo que crees como verdadero lo pondrás en plena duda.

Piscis

Tienes miedos y emociones como todo el mundo, debes aprovechar este momento para expresarlo con palabras. Parecerá que va a ir mal pero confía en tu forma de expresarte. Mercurio te llevará a que calles, así que estate atento.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos