La superluna de la "flor" llega este 26 de mayo y se estima que esta será la más grande y brillante que hubo en años. Anualmente hay de dos o cuatro, y particularmente llega una demasiado cercana a la Tierra, lo cual garantiza un total espectáculo luminoso. Este será el primer eclipse lunar total desde enero de 2019, según EarthSky, y durará menos de 15 minutos.

La definición de superluna varía, pero generalmente se define por lo cerca que está la Luna del planeta Tierra. Durante el eclipse, degún la NASA, la Luna tendrá un tono rojizo debido a la luz solar que se filtra a través de la atmósfera de la Tierra, por eso también se la conoce como " Luna de sangre".

Para comprobar si el eclipse estará disponible en tu zona geográfica, ve a timeanddate.com. La luna llena recibe el nombre de flor este mayo porque las flores florecen en América del Norte, según El Almanaque del Viejo Granjero. Ya sabés cómo observar el increíble fenómeno, ahora resta informarte acerca de cómo te afectará particularmente. 

Aries

Es muy posible que te sientas sin fuerzas y con mucho cansancio acumulado. El eclipse lunar te ayudará a ponerte las pilas y a darte cuenta de que puedes con todo. Será un recordatorio de lo importante que es seguir luchando en el día a día.

Tauro

Para Tauro, el eclipse lunar servirá para que se de cuenta de lo mucho que vale. Ya nadie podrá quitarte valor. Antes de ofenderte, o enfadarte, ve a la raíz del problema y piensa que no sirve de nada regodearse en la energía negativa. 

Géminis

La superluna de las flores hará que pongas el foco en tus relaciones pasadas para decidir qué camino seguir de ahora en adelante. Habrá conflictos internos que son fruto de tu resistencia al cambio, y los lazos que te atan con ciertas personas del pasado. Deshacerte de todo eso te abrirá un mundo de posibilidades. Aprenderás a dejar ir a aquellas personas que no te hacen bien. 

Cáncer

Ha llegado el momento de darte un respiro de Instagram y Facebook y desintoxicarte de todo y de todos. Necesitas un respiro, un paréntesis que te aleje de la mirada indiscreta de las redes sociales y te ayude a relajarte. 

Leo

Aunque no te haga demasiada gracia, se avecina romance. Soltá tu creatividad y olvídate de las etiquetas. Arriesgarte en el amor te llevará a encontrar una relación estable. Pero antes tendrás que aprender a ignorar el qué dirán. Salir de la zona de confort valdrá la pena. 

Virgo

Poco a poco estás cambiando tu manera de pensar ante situaciones desconocidas, por fin verás las cosas como son, después de años donde no has hecho otra cosa que dudar y anticiparte a la vida. Sabrás enfrentarte a lo que se te viene encima, aunque parezca que los sentimientos se desbordan. Habrá lágrimas, drama y mucho crecimiento personal. 

Libra

Este eclipse va a ayudarte a ver los problemas (y tus relaciones personales) desde otra perspectiva. De repente lo verás todo con mayor lucidez, como si se te hubiera caído la venda. Le encontrarás más significado a tu día a día. Eso sí, para expandir tus horizontes tendrás primero que hacer un largo viaje interior hacia la madurez y dejar atrás todas aquellas ideas de juventud que ya no te sirven.

Escorpio

El cambio es inevitable, y eso es precisamente lo que va a pedirte el eclipse. Si no lo haces, el universo seguirá lanzándote mensajes que te harán rememorar errores del pasado una y otra vez. Busca la transformación, paga tu deuda kármica y empieza desde cero. 

Sagitario

La superluna de las flores hará que te centres en lo que te hace feliz y te llena el alma, lo que conllevará deshacerte de algunas relaciones tóxicas que te rodean. Estar en una relación que no te hace feliz no va a ninguna parte. No intentes engañarte ni a ti a tus sentimientos. No tengas miedo a dejar que el río siga su cauce.

Capricornio

Aprovecha el eclipse para cuidarte y buscar refugio en tu propio cuerpo. Intenta relajarte. Ponte música o busca algún audio con el sonido relajante de las olas del mar. Tienes que aprender a despejar la mente, escuchar lo que te pide el cuerpo y no llevarlo al extremo. El descanso es imprescindible.

Acuario

No busques la validación de los demás, ni te enriedes en lo que tus familiares o amigos piensan. El amor que tanto quieres y tanto necesitas se encuentra dentro de ti. Solo tú tienes la llave para sentirlo. Nadie más. Cuando te des cuenta serás consciente de una vez por todas de todo lo que vales.

Piscis

Llevas un par de semanas escondiéndote de todos y de todo, centrándote en tu crecimiento personal. Es el momento, pues, de mostrar al mundo el resultado. No dejes que los pequeños disgustos de la vida te afecten. Tómatelo con calma. Es el momento perfecto para pedirle a tu jefe ese ascenso que te corresponde o esa subida de sueldo que no acaba de llegar. 

Ver más productos

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Ver más productos