Dentro de las doce personalidades de la astrología zodiacal, hay quienes se destacan por ser los más “ratas”. No gastan un centavo y se obsesionan con ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. Conocé cuáles son los tres signos más miserables y sus características. 

Según cómo se posicionan los signos y los planetas en una carta natal, se enfatizan determinados aspectos de la personalidad. Algunos pueden ser favorables y otros, en cambio, sacan a la luz los rasgos más negativos de nuestro carácter. 

En esta ocasión, se trata de aquellas personas “más codito”, que no tienen la costumbre de gastar su dinero y menos para hacerle un regalo a otro. Además, suelen ser los que, a la hora de compartir una comida o bebida en un bar, optan por poner la menor cantidad de plata posible. 

Algunos los confunden por ser los más “ahorradores”. Sin embargo, en muchas ocasiones, esa intención de ir por el producto más barato suele convertirlos en los más mazquinos del zodíaco
 

Los tres signos más miserables a la hora de gastar su dinero

 

Virgo

Las personas que se encuentren bajo este signo (23 de agosto al 22 de septiembre) son tan analíticas y perfeccionistas que, a la hora de gastar su dinero, estudiarán obsesivamente el parámetro de precio - calidad. No comprarán ningún producto que sea costoso por demás. Si bien les gusta hacer detalles para sus seres queridos, este rasgo de su personalidad hace que se los conozca como “ratas”. 

 

 

 

Leo

A pesar de que a los leoninos les gusta aparentar, la verdad es que suelen ser uno de los signos más tacaños (23 de julio al 22 de agosto). En general, buscan gastar lo menos posible cuando ellos mismos se compran las cosas y tratan de encontrar el producto más barato, aunque sea de menor calidad. En cambio, si es otro el que pone la plata, no tienen problema en exigir el trago más caro de la noche. 

 

Tauro 

En este caso, se trata de otro signo de tierra reconocido por su tacañería. Las personas nacidas en Tauro (20 de abril al 20 de mayo) saben lo que cuesta conseguir las cosas y entienden que ahorrar y juntar dinero es fundamental. Por eso, no suelen ser muy amigos de los gastos inesperados. Tratarán hasta el último momento de generar nuevos ingresos o de encontrar una alternativa que les permita resguardar la plata que han acumulado durante tantos años de trabajo.

Ver comentarios