Por Paula Boente 
pboente@baenegocios 

En los últimos meses muchos hogares se animaron a sumar un nuevo integrante: una mascota, un fiel compañero. Esta tendencia, sumada a un mayor tiempo en casa para mimar a los animalitos y el incentivo de nuevos canales de venta, incrementó la demanda online de productos y servicios del rubro.

En el reciente Hot Sale se facturaron 222.000 pesos en el rubro, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Por otro lado, a nivel mercado, las ventas han aumentado entre 5 y 10%, según datos brindados por la gerencia de Marketing de Agroindustrias BA.

En Puppis, la importante cadena de tiendas especializada en productos y servicios para mascotas, destacaron que durante el reciente Hot Sale tuvieron un récord de visitas, con un aumento del 243% y picos de venta, un salto mayor al esperado que les llevó a extender sus promociones unos días más.

"En este contexto particular (a raíz de la pandemia y la cuarentena), la marca tuvo que adaptar todos sus procesos para afrontar la nueva demanda digital, que triplicó su volumen a través de su tienda online. Los productos más demandados son los alimentos para mascotas, seguidos por las piedritas sanitarias de gato en la sección de accesorios. Además, estos últimos meses notaron un aumento del 30% en los juguetes para mascotas (pelotas y sogas)", indicó su CEO, Damián Nogaró.

Además, María Emilia Sivori, médica veterinaria de Puppis, explicó: "Las mascotas se van a ver afectadas positivamente en cuanto a la cantidad de tiempo que su familia pueda brindarle, lo que se traduce en más afecto, compañía y la posibilidad de más juegos y otro tipos de interacciones".

Sobre perros y gatos

Las redes sociales se llenan de fotos de niños presentando a sus nuevos amigos de cuatro patas. "Aumentaron exponencialmente las adopciones en la cuarentena. Teníamos un promedio de 30 adopciones por mes entre enero y marzo y a partir de la cuarentena subió a un promedio de 65 por mes. Al igual que las adopciones, aumentó la cantidad de hogares de tránsito voluntarios", apuntó Clara Rigou, quien forma parte de la ONG Pichichos al rescate.

Los refugios no tuvieron una situación demasiado fácil durante la cuarentena; por eso, algunas marcas salieron a apoyar las necesidades crecientes. Según explica, los perfiles de adoptantes son variados, pero por lo general es gente que vive en pareja o con hijos. "La gran mayoría nos comentó que decidieron que este era el momento justo para adoptar y darle la atención requerida durante la adaptación de la mascota a la casa y familia nueva", agregó.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos