Por Fedra Abagianos

@TrinityFlux

"Es necesario cantar de nuevo, una vez más", dice la canción que unió al país a través de la solidaridad. Más de trescientas ciudades cantaron al mismo tiempo la creación de Charly García "Inconsciente colectivo" como cierre del festival "Canta Argentina" que organizó Juan Carr y Red Solidaria en Plaza de Mayo, y que comenzó pasadas las 17 horas. 

"Nos estamos encontrando juntos cantando una canción", expresó con orgullo Juan Carr, en declaraciones a la prensa. Con 340 voluntarios conectados a través de las redes sociales, lo que había empezando en principio con ciudades como Posadas, Córdoba, Rosario, Río Gallegos y Buenos Aires, luego sumó al resto del país que se conectó para cantar en homenaje a la solidaridad, en los casi 25 años que en febrero cumplirá la red. 

"Nosotros no sabíamos que nos iba a ir tan bien y que algunas ciudades se iban a sumar. Cada una de las ciudades además aprovechó para hacer cosas como la donación de órganos o hablar del autismo", explicó el referente de Red Solidaria. 

Desde difundir la información sobre chicas perdidas en cada una de las provincias hasta hacer una colecta para que Paulina Flores Oberlander, la niña enferma de cáncer de Santiago del Estero, pueda viajar a Europa para un tratamiento, fueron campañas que también se sumaron en esta movida solidaria. 

Junto al festival "Canta Aregntina" se difundió información sobre chicas desaparecidas de las distintas provincias. 

"Vamos a cumplir 25 años en febrero y hace unos cinco empezamos a buscar la forma de celebrar,  como ésta en la que nos encontramos", expresó Carr. 

"Será un documental de la música y del encuentro entre los argentinos", dijo Carr antes de comenzado el festival y antes de ser sorprendido por la enorme convocatoria que logró con su iniciativa. 

"Siempre es un placer dar una mano. Con la gente de Red Solidaria despedimos el año y que el entrante sea con mucha música y felicidad", publicó en su cuenta de Twitter el grupo Airbag, quien compartió "Canta Argentina" con artistas como Hilda Lizarazu, Lito Vitale, León Gieco, Ráfaga, Turf, Javier Calamaro, Juan Carlos Baglietto, Laura Miller, Javier Malosetti y el Zorrito Von Quintiero, entre otros.

A las 20 horas, con la voz en off de Graciela Borges que recitó la letra de la canción mientras se sobreimprimía sobre el escenario, los artistas presentes dieron arranque a lo que fue el homenaje a la solidaridad que se replicó en 340 ciudades junto a artistas locales de todo el país,  para cantar juntos ante millones de argentinos.

En simultáneo músicos de distintos estilos y generaciones buscó en una sola voz unir al país para celebrar los las acciones solidarias logradas durante 2019 como la tasa más alta de donación de órganos de la historia, el crecimiento de las donaciones de sangre, la existencia de 42 mil bomberos voluntarios y 11 mil colaboradores en todo Argentina, entre otros logros. 

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos