Eduardo Calvo (59) interpretó durante varios años al personaje “Heavy, re jodido” en VideoMatch (ahora ShowMatch). Esa interpretación, que rozaba los límites de lo absurdo, pero con un toque de humor sobresaliente, se ve contrastada completamente con el perfil del actor.

Lo que muchos televidentes no supieron nunca es que Calvo, además de darle vida a "Haevy", también es muy reconocido por ser un actor de teatro, dramaturgo, director y docente del rubro. . 

En esa línea, Calvo dejó completamente el cómico personaje que realizaba junto a Marcelo Tinelli, así como de las cámaras de televisión y en espacial de las que graban actualmente a ShowMatch, para encaminarse hacia otros horizontes.

Eduardo Calvo, dedicado exclusivamente al teatro.

Ya dedicado completamente a la dramaturgia, Calvo se encuentra dirigiendo el espectáculo “Dos paraguayos sueltos en Buenos Aires”. Además, realiza shows individuales para comediantes y ofrece talleres de Creación Cómica en el marco institucional de la Escuela de Arte Cómico. Por otro lado, brinda shows privados para público en general.

“Esta pandemia me agarró trabajando mucho. En estos momentos estoy dirigiendo la escuela de arte cómico, dando clases de actuación, de elaboración de sketches, de guión humorístico y, además, dirigiendo un espectáculo que se llama ´Dos paraguayos sueltos en Buenos Aires' y, como actor, en una obra que se llama 'La máquina de la alegría', con la dirección de Alfredo Allende”, expresó Calvo en radio Like.

Además, aseguró a radio Mitre que la cuarentena fue fatal para los actores de teatro: "Bajo la producción de la Gira Producciones realicé el clásico ‘Muchas Pelucas para un solo Calvo’ que hoy está disponible en el catálogo de Teatrix con un grupo de actores, guionistas y productores independientes creo 'Vivo Eloy' un programa humorístico que ya cuenta con su primer capítulo en YouTube".

Eduardo Calvo producirá una obra que será transmitida por streaming.

Calvo explicó que su espectáculo “Muchas pelucas para un calvo” fue adaptado para épocas de coronavirus. La obra tuvo más de 2500 representaciones aquí en la Argentina como en toda Latinoamérica y siempre fue con público. “Cuando lo filmamos el año pasado para la plataforma fue toda una adaptación, una combinación de ideas, risas y detalles que quizás en el teatro no teníamos en cuenta. Fue todo muy lindo y por suerte a la gente le gustó mucho”, consideró el actor. 

Su formación en el mundo de la actuación y la presentación de su nuevo espectáculo por streaming

 

Eduardo Calvo es fundador de La Escuela de Arte Cómico, donde actualmente es director, y el co-creador en la década del 90 de la Liga de Improvisación de la República Argentina. En su vasta carrera Calvo se destacó por sus Unipersonales y en este momento se encuentra ensayando dos “La Máquina de la Alegria” con la dirección de Alfredo Allende y el músico Fernando Migueles. Además, participa de “Se va armando” con la dirección de Mariano Rivera.

“Ahora estoy preparando un espectáculo que saldrá por streaming. Un increíble Unipersonal Futurista llamado 'Fenómeno' realizado en el 2015 y que fue presentado en todo el país y en festivales internacionales, con la dirección de Gastón Troiano”, anunció el humorista y actor ex VideoMatch.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos