Daniel Del Corral tiene 76 años y hace seis años decidió emprender un difícil desafío, que fue ni más ni menos que el de encarar a su edad una carrera universataria, un esfuerzo que tendría su valiosa recompensa.

"Nunca es tarde para estudiar y formarse", dice un refrán, algo que tomó al pie de la letra Del Corral, quien se recibió de abogado al aprobar su último final este 17 de marzo de 2021 en la Universidad Católica de La Plata sede Bernal.

El ahora letrado viajó todas las semanas durante cinco años a cursar las más de treinta materias que la integran, a veces a la noche y otras a la mañana, en tren y en colectivo, desde Berazategui hasta Bernal para poder ir a cursar.

Pero también tuvo que adapatarse el año pasado a un escenario complatamente diferente, al tener que dar finales de manera virtual por la pandemia del coronavirus.

A lo largo de su trayectoria, Del Corral se destacó por ser candidato intendente de Berazategui en 1987 y dos años después electo diputado provincial, en cuya gestión colaboró para la creación de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Berazategui (ADEU), que ayudó a que muchos chicos cumplieran el sueño de querer ser profesionales.

"Dar un ejemplo de superación a sus cuatro nietos fue uno de los motivos que lo impulsaron, además de adquirir una herramienta más para su vocación de servicio a la comunidad", subrayaron sus allegados al portal Data Judicial, consultados sobre la motivación que encontró el hombre para recibirse de abogado a los 76, lo que demuestra que nunca es tarde para estudiar una carrera y proponerse nuevos objetivos.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos