A pesar de la Fase 3, Mar del Plata tendrá corredores gastronómicos seguros para el verano
Coronavirus en Argentina Pese a las restricciones que impone esta sección de la escala del esquema preventivo impulsado por el gobierno bonaerense para la pandemia de coronavirus, el partido de General Puyerredón estableció un protocolo para reabrir bares y restaurantes para la próxima temporada turística.
El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, promulgó este viernes las ordenanzas de creación de corredores gastronómicos seguros en Mar del Plata, con la colocación de decks fuera de los locales, de cara a la próxima temporada turística de verano.
Esta medida permitirá habilitar la actividad pese a las restricciones que impone la fase 3 dentro del esquema preventivo impulsado por el gobierno bonaerense para la pandemia de coronavirus, aunque la promulgación no implica que la reactivación gastronómica se pueda realizar de inmediato.
El secretario de Producción del municipio, Fernando Muro, señaló que este corredor gastronómico permitirá que "los locales del rubro puedan trabajar al aire libre, cumpliendo con estrictos protocolos en terrazas, patios internos u otros espacios abiertos”.
"A través de estas iniciativas se podrá comenzar a dar respuesta a las necesidades del sector gastronómico local, un sector que se encuentra particularmente afectado desde hace prácticamente siete meses", afirmó Muro.
El proyecto de ordenanza de los corredores gastronómicos surgió de una iniciativa del Frente de Todos a la que luego se le sumaron aportes de los demás bloques, para que fuera presentada por el oficialismo.
Mar del Plata que ya superó los 15 mil casos de coronavirus este viernes, había propuesto hace unas semanas una serie de protocolos tales como establecer un límite de ocupantes en carpas y sombrillas, distancia entre estas instalaciones, y uso de barbijo y ojotas en sanitarios, entre otros, para habilitar el turismo en la temporada de verano próxima.
Con el hashtag #mardeldeluto un grupo de marplatenses le había dedicado este jueves un homenaje a los más de 500 fallecidos por el coronavirus en la ciudad, a través de la colocación de una bandera argentina por cada fallecido en la arena de Playa Popular.