Sofía, la hija mayor del diseñador Ricky Sarkany, murió esta madrugada a los 31 años en una clínica de la ciudad estadounidense de Miami donde estaba internada por un cáncer de útero. La semana pasada, la mujer se había convertido en madre de Félix.

Sofía luchaba contra la enfermedad desde 2018 pero pocos días después de ser mamá, su cuadro se agravó notablemente, por lo que su familia inició una cadena de oración y sus hermanas viajaron rumbo a Estados Unidos para despedirse. Horas más tarde, en la madrugada de este lunes, confirmaron la triste noticia de la muerte de la diseñadora.

Su mamá Graciela Papini publicó en la noche del domingo una foto en su cuenta de Instagram en la que aparece junto con Sofía, abrazadas, y escribió: ”Así para siempre, te amo”

El mensaje de Graciela Papini a su hija Sofía (Instagram).

Sofía, quien estaba en pareja con Tomie Allende, había soñado siempre con ser madre: un anhelo que pudo cumplir, a pesar de su enfermedad, gracias a la subrogación de vientre.

Además, la mayor de las cuatro hermanas Sarkany había heredado la pasión de su padre por el diseño de moda y conducía su propia marca de ropa. 

Estudió Historia del Arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Luego, complementó esos estudios con la licenciatura en Diseño Gráfico y, más tarde, estudió Arte y Dibujo Contemporáneo en Londres.

Sofía Sarkany murió a los 31 años de cáncer de útero (Archivo).

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos