Daniel Arroyo, cabeza de la cartera de Desarrollo Social, anunció que por el mes de julio los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo recibirán un bono de $6000 pesos. Para hacerlo, los interesados deben actualizar sus datos antes de este viernes 18 de junio.

El programa, lanzado en agosto del 2020, "tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas" de trabajo para mejorar la "inclusión socio productiva". Bajo esta consigna, paga el 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil a quienes a cambio participen "en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa", detalla la página oficial del programa.

Arroyo confirmó en un comunicado de prensa que el estímulo de $6000 llegará a "cerca de un millón de personas", con el objetivo de "sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local".

En diálogo con Radio 10, el funcionario explicó la elección del mes de julio para la distribución del bono: "Pusimos en marcha este bono de $ 6000 frente a un contexto tan difícil y a un precio de los alimentos que les complica la situación a muchas familias, sobre todo en este contexto de frío", afirmó.

Durante la comunicación también resaltó las acciones del mandatario argentino, explicando que medidas como esta se realizan "siempre con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan, como señala el presidente Alberto Fernández". Arroyo volvió a mencionar al funcionario en su cuenta de Twitter, donde también publicitó el bono:

¿Cómo acceder al bono de Potenciar Trabajo?

Es requerimiento para recibir el beneficio de $6000 pesos actualizar los datos ingresados en la página web del Ministerio de Desarrollo. Aquellos que ya formen parte del programa Potenciar Trabajo deberán acceder al formulario desde este link y rellenar los datos pertinentes.

El ministerio solicita actualizar el número de DNI, la fecha de nacimiento, el sexo según DNI, el género, la provincia, el municipio, la localidad, el domicilio donde se está viviendo, el teléfono fijo o celular, la dirección de correo electrónico, la forma preferida de contacto (SMS o Email) y el máximo nivel educativo alcanzado.

Los titulares del Programa Potenciar Trabajo recibirán un bono de $6000 en el mes de julio.

Este viernes es el último día para actualizar los datos y recibir el beneficio. De no hacerlo, se recibirá el 50% del salario mínimo como todos los meses (para el mes de julio, estamos hablando de $12.960 pesos). La renovación de datos es también necesaria para continuar como titular del programa.

De no poder realizar el trámite los titulares del programa podrán solicitar, ante causa justificada, realizar la actualización a partir del 18 de junio. Una vez pasados seis meses desde esta última instancia, se dará de baja del programa y el cobro del monto será suspendido.

Organizaciones sociales marcharán este viernes

Se incluirán reclamos por distribución de vacunas y la asistencia alimentaria.

A diferencia del año pasado, cuando el bono asignado por el ministro Arroyo logró apaciguar los reclamos de las diferentes organizaciones sociales, este año no se llegó a un acuerdo entre las partes. Es así que este viernes más de 40.000 personas agrupadas en unos 40 grupos piqueteros marcharán por el pedido de asistencia.

En la convocatoria de la protesta, los movimientos sociales exclamaron:  “El ingreso de los trabajadores del Potenciar Trabajo, único programa para jefas de familia, no supera los $13.000. ¡Menos de la mitad de la canasta de indigencia! ¡Un escándalo de miseria!”.

La demanda de un aguinaldo para el Programa Potenciar Trabajo se unirá a otros reclamos en la movilización: también se incluirán reclamos vinculados a la asistencia alimentaria y provisión de vacunas para los comedores y merenderos populares, así como el rechazo al retiro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el aumento de la inflación.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos