ANSES prorrogó la extinción de descuentos a jubilados y pensionados
La medida, dispuesta en el Boletin Oficial, refiere al Sistema de Descuentos no Obligatorios que se acuerden con Terceras Entidades, aplicables a personas del Sistema Integrado Previsional Argentino.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) prorrogó hasta el 31 de agosto próximo el plazo de extinción de los descuentos no crediticios para jubilados y pensionados.
La medida fue dispuesta a través de la resolución 1/2020 publicada este lunes en el Boletin Oficial.
La misma refiere al Sistema de Descuentos no Obligatorios que se acuerden con Terceras Entidades, aplicables a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Originalmente se determinó en 2018 que estos descuentos tendrían una vigencia máxima de 24 meses consecutivos desde su primer descuento, y una vez cumplido, cesaría el mismo de forma automática con determinadas excepciones.
También se estableció que los descuentos no crediticios que se encuentren en curso de ejecución se extinguirían a los dos meses calendario.
En esa oportunidad se fijó como fecha de finalización el 27 de febrero de 2020, lo cual llevó ahora a la ANSES a resolver su prórroga hasta fin de agosto.
Fuente: Télam