Funcionarios y dirigentes políticos expresaron a través de las redes sociales sus impresiones sobre el hallazgo del submarino ARA San Juan, que fue localizado la noche del viernes, a un año de su desaparición.

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidente Gabriela Michetti envió "un fuerte abrazo a los familiares de nuestros 44 héroes del ARA San Juan y un reconocimiento para todos los que hicieron posible encontrarlo".


Por su parte, el senador Julio Cobos sostuvo que siente una "mezcla de alivio y profunda tristeza para todo el pueblo argentino""Acompañamos en este difícil momento a familiares, colegas y amigos de cada uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan", señaló el ex vicepresidente en su cuenta de la citada red social.


En tanto, el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, indicó que el hallazgo del ARA San Juan "trae algo de paz y tranquilidad a las 44 familias después de un año entero de incertidumbre", y envió sus "condolencias, oraciones y todo mi apoyo en la lucha por la verdad"

El senador Esteban Bullrich también se sumó a los mensajes y posteó: "Un abrazo desde el corazón a los familiares de los 44 héroes del submarino ARA San Juan".


Por su parte, el embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, expresó también por su cuenta de Twitter: "Homenajeamos a la tripulación del ARA San Juan. Nuestros pensamientos están con las familias en ese momento".

LEÉ TAMBIÉN¿Dónde estaba el ARA San Juan?

"Hoy más que nunca, gloria a los caídos del ARA San Juan. Un fuerte abrazo a las familias de los heroicos tripulantes del ARA  San Juan, desde el corazón. Gracias por la Patria”, subrayó Federico Pinedo, mediante su perfil de Twitter.


Al mismo tiempo, el jefe de Gobierno Porteño,  Horacio Rodríguez Larreta expresó: "Acompañamos a los familiares de los 44 héroes del #AraSanJuan. Su labor y  compromiso serán reconocidos para siempre”.

En paralelo, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, escribió: "Un fuerte abrazo a los familiares de los 44  héroes del ARA San Juan. El reconocimiento de sus tripulantes  siempre será recordado".
“El amor les dio la fuerza para nunca abandonarlos. Acompañamos su dolor”, dijo el diputado nacional Felipe Solá.

Mientras que Diego Bossio, consideró que el hallazgo "es un alivio, dentro de la tragedia, para los  familiares que tanto lucharon por esto. Ojalá brinde algo de paz a sus corazones. Nuestro acompañamiento respetuoso a los #44Héroes”

Paula Oliveto, diputada de la Coalición Cívica-ARI subrayó el "respeto a su lucha inclaudicable. Ojalá encuentren las respuestas a sus dudas y justicia a sus demandas".

LEÉ TAMBIÉNMacri habló sobre el ARA San Juan: "Trabajaremos para conocer la verdad"


En esta línea, Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y coordinador de la Unidad Técnica G-20 manifestó, en declaraciones radiales, que "cuando pase el tiempo y las primeras emociones para los familiares, que son durísimas, cuando se pueda asimilar es una información que aproxima a la verdad. Es muy conmocionante, desde el momento en que sucedió, por la idea de un incidente en un submarino, con todo lo que  significa, el coraje y la valentía de quienes entran a un  submarino que, en el fondo, están al servicio de todos los argentinos".
   
De la misma manera, el diputado nacional Martín Lousteau mostró su "apoyo a las familias de los 44 tripulantes. En estos momentos de dolor hay que actuar con respeto, dignidad  y seriedad para dar con las causas de lo ocurrido”.

En tanto, el canciller Jorge Faurie expreso su "solidaridad y respeto" para las familias de los tripulantes del submarino ARA San Juan, localizado anoche a un año de su desaparición, y agradeció a los "equipos argentinos y extranjeros que participaron en la búsqueda".

"Toda mi solidaridad y respeto para las familias de nuestros héroes del ARA San Juan, espero que este hallazgo pueda llevar consuelo. Mi agradecimiento eterno a los equipos, argentinos y extranjeros, que participaron en la búsqueda", afirmó el canciller a través de su cuenta de Twitter.


Además, el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, calificó al hallazgo del submarino ARA San Juan como una "buena noticia que ojalá lleve algo de paz a los familiares" de los 44 tripulantes que iban a bordo de la embarcación, encontrada tras un año de haber perdido contacto en aguas del Atlántico sur.

"Hemos tenido hoy esta buena noticia que va a permitir conocer las causas de lo que sucedió; y a la vez esperamos que ojalá lleve algo de paz a los familiares", analizó Ibarra en diálogo con radio Continental. Luego, analizó que si bien era "previsible" la incapacidad de encontrar con vida a los tripulantes, el hallazgo del buque permitirá "hacer todas las investigaciones y la reflexión necesaria".

Además, destacó el "acompañamiento del Gobierno en esta tragedia que vivimos" y, en particular, el acercamiento del "presidente Mauricio Macri acompañando a estos héroes", en referencia a la presencia del jefe del Estado en el acto recordatorio, en Mar del Plata, el jueves último, y donde prometió que no iba a "abandonar" la búsqueda.

Por último, el funcionario también valoró el "empeño, la dedicación y el sentimiento permanente de los familiares que también hicieron posible" el resultado obtenido.

Ver comentarios