La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura, invita a una nueva edición de la Feria Nacional " Berazategui Artesanías", que nuclea al 14° Encuentro Nacional de Artesanos y a la 29° Feria-Exposición Maestros y Aprendices, de la que participan todos los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Artesanías.

Este tradicional mega-evento cultural, que cada año reúne a más de 500 artesanos de todo el país y es visitado por miles de personas, se desarrollará desde este jueves, y hasta el lunes 19 de agosto, en el Centro de Actividades "Roberto De Vicenzo" (calle 18 y 148), con entrada libre y gratuita.

Con sus casi 200 stands en exhibición, esta Feria se ha convertido en una de las más importantes y prestigiosas de la disciplina en todo el país, llegando a obtener múltiples reconocimientos, como la distinción “Calidad Turística de la Argentina”, de la Secretaría de Turismo de la Nación, entre los años 2015 y 2017.

“Como siempre, invitamos a todos los vecinos y ciudadanos de otros partidos a una nueva edición de ‘ Berazategui Artesanías’, donde encontrarán las mejores obras en cuento a diseño, calidad y originalidad, realizadas por artesanos de primerísimo nivel y que, en general, han sido premiados en diferentes certámenes nacionales, como por ejemplo Graciela Salvatierra, quien recientemente se quedó con el 1° Premio en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2019, lo que nos llena de orgullo”, resaltó la directora de la Escuela de Artesanías de la Secretaría de Cultura de Berazategui, Dora Esteves

En este sentido, quien además es una de las máximas impulsoras de esta clásica exposición, agregó: "Por otra parte, siempre intentamos que este encuentro sea lo más federal posible, así que este año nos acompañarán unas 15 instituciones vinculadas a la disciplina y habrá artesanías de todo el país: desde la tradicional, pasando por la étnica de pueblos originarios, hasta la contemporánea; como así también, todo lo que se hace en nuestra Escuela Municipal de Artesanías"

Asimismo, como la cita se desarrollará en coincidencia con la celebración del Día de la Niñez (domingo 18 de agosto), Esteves destacó que “ Berazategui Artesanías 2019” contará con mucho material pensado para los más chicos.

“Justo esta nueva edición de la Feria caerá en una fecha muy especial para todos, como es el Día de la Niñez, así que las familias tendrán a disposición desde indumentaria, con telas e hilados hechos a mano o tejidos en telar, como ponchitos y gorros, hasta todo tipo de juguetes, como camiones de madera, juegos de ingenio para todas las edades, y adornos y luminarias para cuartos infantiles. Este año habrá de todo y quienes concurran se van a sorprender”, aseguró.

La muestra reúne a joyeros, marroquineros, alfareros, plateros, talabarteros, cesteros, sogueros, artesanos en vidrio, jugueteros, especialistas en ponchos y cuchilleros, tanto locales como también del Conurbano bonaerense y de la mayoría de las provincias argentinas. Además, durante el evento, el público podrá disfrutar de diversas actividades, como demostraciones en vivo de diferentes técnicas artesanales, textiles y hasta un desfile performático, con prendas distintivas de todo el país y que se realizará el día sábado, en conjunto con integrantes de la Escuela Municipal de Teatro. 

La Feria estará abierta los días jueves 15, viernes 16 y el lunes 19 de agosto, de 15 a 21; mientras que el sábado 17 y el domingo 18, será de 15 a 22. Escuela Municipal de Artesanías 

Berazategui cuenta con una Escuela única en su tipo en todo el país, que desde hace más de 30 años brinda capacitación en la creación, realización y comercialización de objetos artesanales.  Las clases se dictan en el Complejo Cultural El Patio (calle 149 e/ 15 y 15 A). Para mayor información, los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00, o comunicarse al 4216-6190.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos