El Polo Obrero instaló este martes una carpa en la porteña avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de aumentos en los programas sociales y en rechazo a las reformas impulsadas por el Gobierno, en el marco de un "acampe por tiempo indeterminado y acciones de lucha en 13 puntos del país". 

Un comunicado de esa agrupación política cuestionó la "reforma laboral contra los trabajadores", "la reforma previsional contra los jubilados", los "nuevos tarifazos en gas y luz, más otro aumento en las naftas que disparó la inflación".

Con esos argumentos, se instalaron carpas en todo el país -una de ellas en la avenida 9 de Julio- en reclamo de un "aumento en el Argentina Trabaja y los programas sociales".

Los piqueteros, que realizan el corte entre las calles Moreno y Belgrano, también piden por un "bono de fin de año a los precarizados", "trabajo genuino, pase a planta permanente", y "apertura de los programas sociales, por el ingreso universal a todos los desocupados". 

Además, a través del comunicado de prensa, denunciaron un "pacto de las organizaciones sociales y la CGT con el gobierno, que renuncian a las acciones de lucha por las reivindicaciones del movimiento popular".