Un nene de 9 años que viajaba en el micro que desbarrancó en Mendoza, y causó la muerte de tres adolescentes, es el herido que "permanece en estado más grave con traumatismos y hemotórax", aseguró la ministra de Salud de esa provincia al informar la situación de los 13 pasajeros que tuvieron que ser atendidos en hospitales de la zona.


Elisabeth Crescitelli, ministra de Salud, confirmó que "hay seis personas internadas en el Hospital Central, tres en el Lagomaggiore, y otras tres en el hospital pediátrico Humberto Notti, donde está internado en sala de terapia intensiva un niño de 9 años, quien permanece en estado más grave con traumatismos y hemotórax".


El niño, identificado como Alejando Pirul Bona, ingresó con un traumatismo cerrado de tórax y abdomen y está intubado, informaron oficialmente.


De la treintena de pasajeros que viajaban desde Chile a Paraguay a una competencia deportiva, 13 son quienes debieron recibir asistencia hospitalaria de urgencia, mientras que el resto permanece atendido con lesiones leves en zona de alta montaña, en la localidad de Uspallata.


El accidente se produjo a las 3.10 de hoy, en la ruta nacional 7, cuando un micro chileno volcó al intentar sobrepasar a un camión. Según confirmó la ministra de Salud, los tres adolescentes que murieron -una chica y dos varones- eran de "nacionalidad chilena".

Fuente: Télam