El protocolo por dos posibles casos de coronavirus se activó este lunes por primera vez en La Plata tras comprobar que una turista española presenta síntomas de esa enfermedad, informó la Municipalidad de la capital provincial.

Según se informó, se trata de una turista española de 37 años que fue atendida por el SAME La Plata y trasladada al hospital San Juan de Dios, mientras que su compañera de 33 años, también española, se encuentran hospitalizadas.

En un comunicado, el municipio detalló que esta mañana autoridades de un hotel céntrico de la ciudad llamaron al SAME La Plata para que intervengan ante un posible caso de Coronavirus. El municipio, a través de la Secretaría de Salud, activó el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.

La paciente fue asistida por personal médico del SAME que realizó un operativo siguiendo todas las normas de bioseguridad correspondientes. Según informaron las pacientes, ingresaron al país desde España el pasado miércoles, se alojaron en la Ciudad de Buenos Aires y el domingo se dirigieron a La Plata.