El Indec informó que, de manera interanual, la actividad económica creció, en septiembre, un 3,8%. Asimismo, el organismo, en comparación con agosto, destacó un alza de sólo el 0,1 por ciento. “El crecimiento de la economía se está extendiendo a todo el país y a diversas actividades”, destacó este jueves Lucio Castro, secretario de Transformación Productiva.

Sus palabras se fundamentan en el flamante estudio del Instituto Nacional de Estadística y Censos, que informó que la actividad económica se expandió un 3,8% interanual en septiembre y un 0,1% ante agosto. Con esta mejora, la economía acumula una suba en los primeros nueve meses del año de un 2,5%.

En declaraciones a la prensa en oportunidad de presentar las cifras del Monitor de la Economía Real, Castro explicó que en un comienzo “el crecimiento de la producción y el empleo se notaba con más fuerza en las provincias del norte del país, pero ahora se extendió a Cuyo y al centro”. No es sólo producto del crecimiento del sector de la construcción, alentado por la obra pública, o la producción agrícola; en septiembre la actividad industrial creció por quinto mes consecutivo, algo que no pasaba desde hace cuatro años”, dijo el funcionario. En efecto, la actividad fabril aumentó 2,3% interanual durante septiembre.