El Polivalente de Arte de Río Gallegos, Santa Cruz, se vio envuelto en un escándalo por el trato que el profesor de gimnasia tenía con las alumnas del establecimiento.

Los padres de una de las denunciantes descubrieron que su hija de 14 hablaba por chat con sus compañeras acerca de los tratos que el profesor tenía con ellas tal como tocarles las piernas cuando pasaban corriendo o acariciarles el pelo.

Desde hace algunos días la menor no quería ir a la clase de gimnasia, pero no daba los motivos y eso encendió la alarma de los padres.

Al ser consultada, la directora del establecimiento esbozó una excusa increíble. "Nos dijo que las chicas iban con musculosa o que andaban con calzas y ahora dice que eso no está permitido. Yo le pregunté si entonces ella creía que si una nena va en musculosa hay derecho a que la toquen. Ahora también prohibió las mallas para danza”, contó la madre de una damnificada al sitio TiempoSur.com.

La situación se tornó todavía más irregular cuando la madre preocupada con lo ocurrido, habló con la psicopedagoga que habría reconocido que la Dirección no le habría dado acceso al listado de adolescentes que dijeron sentirse acosadas por el docente.