Es la tercera vez que incendia su casa.

Un hombre le pidió a la Justicia de Catamarca que excluya de su hogar a su hijo de 22 años, quien tiene problemas de adicción, luego de que prendiera fuego la vivienda del barrio Los Eucaliptos por tercera vez. 

El identificado como José Luis Véliz fue al recital de Ulises Bueno  en el Boliche de Fray Mamerto Esquiú y regresó a su casa presuntamente alcoholizado y drogado.

El joven se cruzó  con su padre y comenzó a reclamarle por qué no le dio más dinero para seguir tomando. Luego, comenzó a insultarlo. Ante las ofensas, el hombre decidió pegarle en la cabeza con una pala, lo que provocó un corte en su cuero cabelludo. 

Tras el accionar, el joven se fue de la casa, buscó un bidón con nafta e incendió la habitación de su padre. Las llamas se propagaron rápidamente por la cocina y el comedor. 

Las llamas también alcanzaron la cocina y el comedor.

Bomberos apagaron el incendio, llevaron al joven al Hospital San Juan Bautista y posteriormente quedó alojado en la comisaría seccional 4ta. El caso quedó a cargo de la fiscal de turno Myrian López.

Además, el padre del joven solicitó la exclusión del hogar de sus dos hijo. varones, ya que ambos tienen problemas de adicción.