Una adolescente de 16 años falleció el domingo por coronavirus tras permanecer internada casi un mes en dos hospitales de Corrientes por un cuadro grave de Covid-19. Su madre dijo que la joven "no se cuidaba" y "se tomaba en joda el virus".

Naim Soledad no presentaba enfermedades previas, pero su cuerpo no resistió al Covid-19. La joven correntina necesitó asistencia respiratoria, le detectaron neumonía bilateral, sus pulmones quedaron duros y su corazón agrandado.

La madre, Karina, explicó que su hija "iba a casa de sus amigos y a la de su novio" y que se "tomaba en joda el virus". "Le hablábamos todos. Le decíamos que se cuide por ella y porque nos podía contagiar”.

La adolescente dio positivo el 7 de junio y se acercó al hospital el 11 de ese mes luego de presentar "una tos muy fea" y fiebre. En pocos días, necesitó asistencia respiratoria, comenzó a deprimirse por estar sola y le detectaron una neumonía bilateral que desencadenó en su muerte.

“En el Hospital Llano la visitamos, nos dijeron que su estado era delicado, esperábamos el milagro que nunca llegó, afirmó la mamá en declaraciones radiales.