El equipo de Cronica HD fue agredido durante la tarde del lunes en medio de una cobertura de las protestas en el Consulado de Chile.

 "El Chino", quien se desempeña como cámara, Ernesto, ayudante de cámara y Penélope, cronista, fueron atacados con patadas por un grupo de violento que no querían que la cámara grabara los hechos. También fue agredido un cámara de LN+.

Uno de los heridos fue trasladado al Hospital Argerich donde se recupera de las heridas que le ocasionaron en la cabeza. 

En las imágenes que quedaron registradas por otro medio, se puede ver como una mujer le tira un líquido a "El Chino", lo que disparó la violencia de las demás personas que comenzaron a golpearlo con "patadas voladoras" hasta tirarlo al suelo. 

"Fueron encapuchados que nada tenían que ver con la manifestación", manifestó uno de los testigos en diálogo con el programa "Solo Periodismo". 

Hasta el momento se registraron 11 detenidos, pero las corridas continúan. Ahora se está trabajando para individualizar a otros responsables de las agresiones que fueron tomados por las cámaras de video vigilancia.

La Policía de la Ciudad desplegó a los grupos de contención para restablecer el orden y dar espacio al personal de bomberos para que apague los focos de incendio. 

La movilización fue convocada por partidos de izquierda y agrupaciones sociales en apoyo a la “rebelión” del pueblo chileno, que ya dejó 10 muertos y miles de detenidos en esa nación trasandina.

Ver más productos

El beato Roberto de Abrisel, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy el beato Roberto de Arbrisel

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos