Un hombre colgó a su perro hasta matarlo este jueves por la mañana en la localidad bonaerense de Berazategui. El hecho provocó la idignación de los vecinos que denunciaron al sujeto de 29 años por maltrato animal.

El acusado en diálogo con Cronica HD sostuvo que el perro atacó a su hijo de cuatro años y lo dejó atado antes de salir corriendo al hospital.

"El perro ataca a mi nene y casi me lo mata. Mi soñora me llamó al trabajo llorando y cuando llegué encontre a mi nene lleno de sangre", relató.

Si bien el hombre manifestó no recordar con exactitud que pasó con el perro, reconoció que lo dejó atado a un poste. "Yo colgué al perro. La realidad es que lo maté", admitió.

"Mi nene tiene cinco puntos en la frente y mordidas en la cabeza. Cuando llegúe tenía tamta sangre que no podíamos verle las heridas. Mi intención era dejar atado al perro y tuve que improvisar una soga porque nunca estuvo atado", continuó.

El caso se conoció gracias a unas vecinas del hombre, que al ver al perro colgado lo denunciaron por maltrato animal y decidieron publicar las fotos en las redes sociales, que rápidamente se volvieron virales.

El testimonio del hombre que mató al perro

El escrache de los vecinos de Berazategui

El asesinato del perro despertó la bronca de las personas del barrio y dieron a conocer el caso en las redes sociales.

Eugenia, una de las vecinas, habló en exclusiva con Cronica HD y denunció que el perro nunca era alimentado.

"Mi cuñada se encargaba de darle de comer al perro porque ni no no comía; así fue que lo vio atado", detalló.

Además, en el escrache de las redes sociales también denunciaron al sujeto por supuestas denuncias de violencia de género.

"Espero que avance la Justicia, porque no sé de que es capaz una persona que hace esto", concluyó la vecina.

La entrevista con la vecina exclusiva de Crónica HD