Al noveno ruidazo no lo paró ni la lluvia

Vecinos de todo el país, pese al temporal, participaron de esta convocatoria en contra de las tarifazos.

Crónica
|
·
1 de 8 |El ruidazo entre Acoyte y Rivadavia. (Hernan Nersesian/Diario Crónica)
2 de 8 |Banderas y carteles acompañaron la protesta. (Hernan Nersesian/Diario Crónica)
3 de 8 |La gente se hizo oir con aplausos y cacerolas. (Hernan Nersesian/Diario Crónica)
4 de 8 |Masiva convocatoria nacional. (Hernan Nersesian/Diario Crónica)
5 de 8 |Vecinos de todo el país reclamaron contra los tarifazos. (Hernan Nersesian/Diario Crónica)
6 de 8 |Chalecos, mascaras y bombos fueron parte de la protesta. (Hernan Nersesian/Diario Crónica)
7 de 8 |La gente sufre los aumentos y por eso reclama. (Hernan Nersesian/Diario Crónica)
8 de 8 |Este hombre que pide por mejores en el sistema de salud. (Hernan Nersesian/Diario Crónica)

Continúan las protestas contra los aumentos de tarifas en las principales esquinas de la ciudad y en las plazas y avenidas vertebrales de varios distritos del conurbano bonaerense. El noveno “ruidazo” se sintió también en el interior del país.

“Las tarifas no se pueden pagar ni trabajando 24 horas”, “el gobierno no escucha”, dijeron los vecinos frente a las cámaras de televisión. En medio del descontento popular, la semana pasada volvieron a aumentar las tarifas del transporte público. Es el segundo aumento en trenes, subte y colectivos en lo que va del año. Corresponde al segundo tramo del cronograma anunciado a fin de 2018.

En marzo se viene otro incremento. La electricidad también tuvo su alza en febrero y el gas se anunciaría la semana próxima y entraría en vigencia en marzo.

El clima de protesta quedó reflejado ayer una vez más en centenares de puntos de reunión, y fue plasmado en Twitter y Facebook con fotos y videos que publicaron tanto la prensa como los participantes.

Los usuarios subieron fotos y videos impulsados con hashtags como #RuidazoNacional, #Noal Tarifazo y #Cacerolazo. La esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito, volvió a ser uno de los puntos más concurridos de la convocatoria, así como las intersecciones de Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortiz (Villa Crespo); Corrientes y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); Rivadavia y Pedernera (Flores); Defensa e Independencia (San Telmo); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); entre otros.

En la provincia de Buenos Aires, hubo importantes manifestaciones en las inmediaciones de la Quinta Presidencial de Olivos, así como en La Plata, Hurlingham, Morón, San Martín y Esteban Echeverría, entre otros. Lo mismo ocurrió en varias capitales provinciales y otras ciudades importantes del interior del país.







Ver comentarios

Dejanos tu comentario

Últimas noticias