El presidente Alberto Fernández anuncia este viernes como será la extensión del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, informó oficialmente la Casa Rosada.

Fernández afirmó que el país está "en un tiempo un poco distinto" con respecto a la pandemia, "con problemas que se mantienen, perduran y se han vuelto críticos pero al mismo tiempo tiempo con más esperanza por la vacuna, que deja ver un horizonte".

 

En este sentido, el presidente advirtió que el sistema de salud "empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante" en el marco de la pandemia por coronavirus.

"Logramos fortalecer un sistema de salud que está dando respuesta a todos pero el número de contagios crece, la demanda crece y el sistema de salud empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante"

"Nosotros desde el primer día nos hemos planteado un plan. Necesitamos ordenar el sistema de salud. Mientras le damos tiempo al sistema de salud, le damos tiempo a la ciencia para encontrar la solución. El plan está funcionando pero el riesgo siempre existe".

"El problema lo tenemos, está presente. Y los que hacemos aumentar el reto somos nosotros", advirtió el mandatario.

Aumenta la circulación y suben los casos de coronavirus

El mandatario señaló que el incremento de los contagios "se produjeron en los encuentros sociales" y resaltó que "no hay que olvidarse que el enfermo asintomático enferma a otros".

"Algunos sienten que perdieron la libertad, pero lamentablemente no tenemos más solución que decirles que en esos encuentros y abrazos el riesgo se potencia enormemente"

Y añadió: "Los médicos deben ayudarnos a sobrellevar esa enfermedad. Lo que no pueden hacer es darnos placebos porque nos hacen creer que estamos mejorarndo y no lo estamos. Y lo que necesitamos es encontrar una solución".

El Presidente apuntó que se sigue hablando de cuarentena "sin que la cuarentena exista porque la gente circula, porque la actividad industrial está funcionando en un 90 por ciento".

Sin embargo, enfatizó la necesidad de "acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas" para evitar la propagación del virus.

Varias provincias vuelven a Fase 1 por la suba de casos de coronavirus

El primer mandatari odijo que el COVID-19 "se ha expandido en muchos lugares del país" y que "el plan de la cuarentena temprana funcionó pero el riesgo sigue existiendo".

"Hasta que no llegue la vacuna tenemos que pedirles la máxima prudencia a la hora de encontrarnos con otros", dijo el mandatario y sumó que "lo peor que nos puede pasar es pensar que ha pasado".

"Los problemas de contagio ocurren en encuentros sociales", apuntó y subrayó que "los argentinos que reniegan de estas ideas y realidades deberían escuchar al gobernador de Jujuy", Gerardo Morales, donde "el 93 por ciento del sistema de salud está ocupado".

"Nosotros hemos resuelto que vamos a mantener el sistema que tenemos con algunas correcciones hasta el 30 de agosto. En las zonas rojas vamos a volver a fase 1 tratando de controlar al máximo la circulación humana y el contacto entre la gente"

"Ese riesgo está en muchos lados", precisó desde la residencia de Olivos e informó que, actualmente, "la circulación local del virus hoy alcanza a 14 provincias argentinas".

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos