Al finalizar la misa por la "paz y la unidad" convocada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en Luján, el presidente electo Alberto Fernández afirmó este domingo que "llegó el momento de estar juntos para siempre" y que "el secreto es respetarnos, no pensar igual".

Abordado por periodistas a la salida de la ceremonia, Fernández sostuvo también que la Iglesia hizo "un enorme esfuerzo para unir a los argentinos" desde la llegada del papa Francisco y valoró la invitación a la ceremonia de este mediodía.

"Fue una misa muy emotiva y muy linda. Es una aprendizaje para todos los argentinos, llegó la hora de estar juntos para siempre", afirmó al retirarse de la Basílica de Luján junto a su pareja, Fabiola Yañez. Y agregó: "Debemos respetarnos, el secreto es respetarnos, no pensar igual".

LEÉ TAMBIÉN: Dirigentes de todo el arco político, empresario y sindical asistieron a la misa por la "unidad y la paz"

Por otra parte, dijo reconocer el "enorme esfuerzo" de la Iglesia al convocarlo a participar de la celebración por el Día de la Asunción de la Virgen, junto al presidente Mauricio Macri y el resto de su gabinete de ministros.

"Fue una misa muy emotiva y muy linda. Es una aprendizaje para todos los argentinos, llegó la hora de estar juntos para siempre", afirmó Alberto Fernández.

"La iglesia, desde que el papa Francisco llegó, está haciendo un enorme esfuerzo por unir a los argentinos. No me extrañó su invitación porque sé que están en esa senda, pero valoré la invitación", afirmó Fernández.

LEÉ TAMBIÉN: Historias desde Luján: "Vine a agradecer todo lo que me ayudó la Virgen"

De la ceremonia participaron también varios dirigentes que acompañarán a Fernández en el gobierno: Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete),  Felipe Solá (Canciller), Marcela Losardo (Ministro de Justicia), Daniel Arroyo (Ministerio de Desarrollo Social), Gustavo Béliz (Secretario de Planeamiento Estratégico), Juan Cabandié (Ministerio de Medio Ambiente), Gabriel Katopodis (Obras Públicas)  y Nicolás Trotta (Ministerio de Educación), entre otros. Además, participó el ex candidato presidencial Roberto Lavagna.

Ver más productos

Santa Inés, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Inés

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos