El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó sendas alertas de tormentas intensas y fuertes válidas hasta las 11 de la mañana del domingo para distintas regiones del norte del país. En Buenos Aires, en tanto, pronosticaron tormentas aisladas durante toda la jornada. 

Desde las 5 de la mañana, "el área de cobertura está siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad", puntualizó el SMN en alusión al este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, este de Jujuy, centro y este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

"Se prevé que algunas puedan ser localmente intensas acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, caída de granizo, intensas ráfagas e importante actividad eléctrica", informó el organismo nacional.

Mapa difundido por el SMN con su alerta.

Por otra parte, esperan el mismo tipo de tormentas "con abundantes precipitaciones" en Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, Formosa, Misiones y centro y norte de Santa Fe. En esa región, "están desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad", señaló el organismo.

Se prevé que el fenómeno meteorológico se generalice en ese área, con "valores de precipitación acumulada entre 50 y 250 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada en el centro de Santa Fe y centro-norte de Entre Ríos, donde se han acumulado precipitaciones del orden de 200 mm en menos de 24 horas".

En Buenos Aires, en tanto, pronosticaron tormentas aisladas durante la tarde y la noche, con mínimas de 20 grados y máxima de 26. 

Ver más productos

San Francisco de Sales, en el recuerdo la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a san Francisco de Sales

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos