Con un 95% del fuego contenido, aún mantienen las condiciones de riesgo extremo en el incendio que comenzó en la tarde del pasado miércoles en una importante zona forestal lindante a la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, en el valle de Punilla.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, precisó que en las primeras horas de esta madrugada "el incendio está contenido en un 95% pero en condiciones inestables porque hay zonas muy calientes" en los alrededores del principal destino turístico de Córdoba.

Así puede verse el humo desde la ciudad (Gentileza La Voz).

Añadió que esperan condiciones meteorológicas adversas este jueves por las temperaturas altas y los fuertes vientos, que hace que mantengan la alerta por "riesgo de incendio extremo".

 

El incendio comenzó en la forestación en la colectora paralela a la Autopista Córdoba- Villa Carlos Paz, cercano al conocido boliche bailable "Keops" y complejos habitacionales privados de los alrededores, lo que movilizó a varias dotaciones de bomberos y aviones hidrantes para contener el fuego.

 

Concha indicó que aseguraron los perímetros de la zona urbana y que las viviendas de la zona están "fuera de peligro"; y adelantó que en las primeras horas de esta mañana continúa el trabajo del personal y los medios de los organismos afectados a la Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes, con sobrevuelos de 2 de los 4 aviones hidrantes. 

 

También afirmó que no pueden estimar la cantidad de hectáreas afectadas por el incendio y que la expectativa es extinguir completamente el fuego en horas de esta tarde.

Fuente: Télam

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos