El Ministerio de Salud de la Nación emitió este miércoles un alerta epidemiológica por la confirmación de un caso de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un hombre de 44 años que viajó a Brasil y que comenzó con fiebre el día 10 de agosto pasado, a lo que se le sumó un exantema cuatro días después. 

El caso fue confirmado en el Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS Carlos G. Malbrán, en donde se encuentran en desarrollo las pruebas para identificación de genotipo y linaje viral.

Desde la cartera de Salud, informaron que se iniciaron acciones de prevención y control en las personas allegadas al hombre afectado, quienes se encuentran en constante seguimiento. 

Desde la eliminación de la circulación endémica del sarampión en el país en el 2000, se confirmaron 49 casos importados o relacionados a importaciones. 

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué hay faltante de la vacuna contra la meningitis?

Los principales brotes ocurrieron en el 2010 (17 casos) y en 2018 hubo cuatro casos agrupados en tres brotes. 

En el corriente año, y según se informó, se confirmaron seis casos de sarampión, incluyendo el caso actual; de los cuales, cinco fueron residentes argentinos y uno turista.

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos