Un alerta por tormentas fuertes rige este miércoles en la Capital Federal y en territorio bonaerense, donde podría manifestarse abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Anunciaron que el fenómeno mejorará hacia la noche.

Esta jornada de miércoles en la ciudad de Buenos Aires y alrededores estará con tormentas aisladas, vientos del sector noreste rotando al este con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la noche y una temperatura estimada en 20 grados de mínima y 26 de máxima.

Para el jueves, esperan lluvias aisladas durante la madrugada y la mañana, mientras que el resto del día el cielo estará nublado, con vientos del sector norte rotando al noreste y una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 28.

El viernes se prevé que esté mayormente nublado, con vientos del sector noreste rotando al sureste y una temperatura de entre 23 y 33 grados.

Alerta metereológico

Las áreas afectadas por el alerta son el centro y norte de la provincia de Buenos Aires; sur de Córdoba; sur y centro de San Luis; sur de Santa Fe y el Río de La Plata, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se desarrollarán "lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de éstas pueden ser fuertes provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo", indicó el SMN.

"No se descartan mejoramientos temporarios. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir hacia la noche del miércoles", completó el informe.

Además informaron que esperan que continúen en el sudeste de Santa Cruz "precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas, previéndose las mayores intensidades durante la mañana".