Un segundo caso de coronavirus tuvo lugar en Entre Ríos, Argentina. En tanto, hay nueve posibles casos de COVID-19 en la mencionada provincia, quienes permanecen en estudio. 

Durante la tarde del último martes, se reportó a través del sistema nacional de vigilancia en salud a la Dirección de Epidemiología de Entre Ríos el resultado positivo de un paciente que estaba en estudio.

El caso fue ingresado para estudio durante el pasado fin de semana y ahora se encuentra internado internado en la ciudad de Paraná. “El paciente continúa con el estricto aislamiento, clínicamente asintomático y con buen estado general con el acompañamiento correspondiente de vigilancia epidemiológica”, señala el parte oficial.

Se trata de un ciudadano con residencia en el exterior que la semana pasada visitó a su familia en Paraná. Consultó al sistema público de atención de la Salud de la provincia y, siguiendo el protocolo recomendado, se procedió a tomar la muestra y realizar los procedimientos clínicos y de aislamiento indicados.

Según la investigación epidemiológica, la víctima tuvo contacto con dos personas, quienes se encuentran en aislamiento y clínicamente asintomáticos.

Primer caso de coronavirus

El primer caso registrado en la provincia fue el de un joven oriundo de Gualeguay que luego de llegar desde Europa presentó síntomas y tras atenderse en una clínica de la ciudad de Buenos Aires se confirmó ser portador de la pandemia.