Misiones continúa luchando contra el dengue.

Dos nuevos casos de dengue fueron confirmados por autoridades del ministerio de Salud Pública de Misiones, con lo que suman tres en la Provincia en lo que va de 2018. 

Pese a estas dos confirmaciones, "es una situación que viene bastante controlada en la provincia, (y) se descarta" que la situación sea similar a la ocurrida en el verano 2015-2016 cuando se registraron más de 13 mil casos, evaluó el ministro provincial, Walter Villalba.

Esto se debe a que "para esta época del año, donde uno presume tener una cantidad de casos que generalmente aparecen, venimos con la situación controlada en cuanto a la aparición de febriles en toda la provincia", planteó.

"La estadística de aumento de casos febriles es lo que nos marca que van a aparecer más casos en un futuro", indicó.

Villalba afirmó que "en este momento, en todos los hospitales de nivel 2 y 3 de la provincia hay un nivel bastante estable que no tiene que ver específicamente con dengue, zika o chikungunya".

El funcionario confirmó que más de 35 casos considerados "probables" fueron descartados como dengue, aunque "hay otros en estudios todavía". 

El ministro de Salud informó también que continúan con las capacitaciones al personal y efectores de salud "para estar alerta ante la posible aparición de casos".

"El alerta se mantiene puesto que la provincia está rodeada de dos países -Brasil y Paraguay- donde el dengue es endémico", enfatizó. En 2017 se confirmaron cuatro casos de dengue en Misiones.

 

Fuente: Télam