Este miércoles está presentándose en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo mayormente nublado, probabilidad de tormentas aisladas hacia la tarde o noche, vientos del norte rotando al oeste y una temperatura de 18 grados grados y 25 de máxima, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el jueves, el organismo prevé una jornada con cielo nublado, lluvias durante la madrugada, luego lluvias aisladas y por la tarde chaparrones, vientos del sector rotando al sudeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, y una temperatura que tendrá una mínima de 15 grados y una máxima de 19 grados.

El viernes, en tanto, está pronosticado también cielo nublado y chaparrones durante todo el día, con vientos del sector sur y ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, y la temperatura se ubicará entre los 13 grados de mínima y los 17 de máxima.

Tormentas fuertes en Buenos Aires

El SMN advierte la llegada de tormentas fuertes para la ciudad de Mar del Plata y todo el sur y centro de la provincia de Buenos Aires.

En su último informe, el SMN indicó que se prevé entre esta tarde y la madrugada del jueves, precipitaciones y tormentas aisladas, "algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, y ocasional caída de granizo y ráfagas de viento que pueden alcanzar los 50 kilómetros".

El pronóstico, puntualmente para Mar del Plata, da cuenta de que a partir de esta tarde iniciará un proceso de mal tiempo con tormentas fuertes de agua y viento que se extendería hasta el jueves.

Durante la madrugada del jueves, en tanto, pronostican lluvias que continuarán durante la mañana y chaparrones durante la noche, con una temperatura máxima de 14 grados; mientras que el viernes anuncian también posibles chaparrones, aunque con mejoramientos, y temperaturas entre 10 y 14 grados.

El alerta meteorológico vigente abarca a todo el centro y sur bonaerense, y el informe señala que "se prevé que entre la tarde de hoy y la madrugada del jueves se generen áreas de lluvias y tormentas aisladas sobre el área de cobertura, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, y ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas".

Lluvias fuertes para Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe

El área de cobertura podrá presentar durante la mañana y la tarde de este miércoles chaparrones y tormentas en forma muy dispersa.

Pero será entre la noche y la madrugada del jueves cuando se espere una generalización e intensificación de las lluvias y tormentas, pudiendo presentarse con fuerte intensidad y siendo acompañadas de abundantes precipitaciones en cortos periodos, caída de granizo de diverso tamaño e intensas ráfagas.

La inestabilidad se mantendrá en la región a lo largo de todo el jueves., informó el SMN.

Los pronósticos para el país (Servicio Meteorológico Nacional).

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos