El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta este miércoles por tormentas fuertes y vientos intensos para la Ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe, La Pampa y Mendoza. Santa Cruz y Tierra del Fuego, en tanto, presentarán fuertes ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

La Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense amaneció con lluvias durante la mañana, pero mejorará hacia la tarde. Los vientos del sector suroeste rotarán al sur con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 28, indicó el organismo.

En la provincia de Buenos Aires afecta a Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Pergamino, Ramallo, Salto, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro y Zárate.

Para el jueves prevén una jornada con cielo despejado, vientos del sector sudeste rotando al suroeste, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 26; y el viernes está pronosticado cielo despejado, vientos del sector noreste, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 27.

El alerta por fuertes tormentas afectará parte del centro del país.

El resto del país

El alerta por tormentas fuertes además rige para el noroeste, sur y centro de Córdoba; sur y centro de Entre Ríos; norte de San Luis; y sur y centro de Santa Fe. Registraron mejorías hacia la tarde para el norte de La Pampa; este y centro de Mendoza; y sur y centro de San Luis.

Tres avisos a corto plazo fueron emitidos también esta mañana: el primero por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo afecta a las localidades santafesinas de Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo, Rosario, San Jeronimo, San Lorenzo y San Martín; también para la cordobesa de Marcos Juárez.

Las mismas condiciones podrían darse en las ciudades entrerrianas de Diamante, Gualeguay, Gualeguaychu, Islas del Ibicuy, Nogoyá Tala y Victoria.

Asimismo emitieron un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para las localidades cordobesas de Calamuchita, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, San Javier, Tercero Arriba y Unión y para las ciudades puntanas de Chacabuco, Junín, General San Martín.

Por otro lado, el SMN pronosticó vientos con velocidades entre 30 y 50 kilómetros para el oeste y sur de la provincia de Buenos Aires; centro y sur de CórdobaLa Pampa; este de Mendoza; centro y este de San Juan;  San Luis;  y sur de Santa Fe. En la zona costera del sur de la provincia de Buenos Aires, en cambio, las ráfagas podrían alcanzar los 80 kilómetros.

Al sur y este de  Santa Cruz y Tierra del Fuego esperan una intensificación de los vientos, con intensidades entre 40 y 70 kilómetros, que pueden alcanzan los 90. La intensidad de los vientos tendera a disminuir hacia la mañana del jueves, informó el SMN.

Ver más productos

La beata Laura Vicuña, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata Laura Vicuña

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos