El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas un alerta de nivel rojo para distintas zonas de las provincias de Neuquén y Río Negro, con posibles precipitaciones que podrían alcanzar valores de entre 70 y 100 milímetros en promedio.

Las áreas de mayor intensidad y acumulación de agua estarán localizadas en Neuquén y Río Negro, en las zonas del Alto Valle, Valle Medio, áreas petroleras y Región Sur.


"Estamos esperando precipitaciones intensas en la región, con condiciones severas", dijo a Télam el meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), Fernando Frassetto.



El meteorólogo precisó que "durante la tarde noche de hoy y la madrugada de mañana se intensifican las condiciones con lluvias y chaparrones persistentes e intensos, y pueden llegar a registrarse acumulaciones de agua de 50 a 100 milímetros".

"Anoche tuvimos entre 20 y 30 milímetros en poco tiempo", explicó Frassetto en referencia al temporal que afectó ayer a la región, especialmente a las localidades de Añelo y San Patricio del Chañar que sufrieron caída de granizo.

En tanto, en las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario y Cipolletti (Río Negro) las fuertes lluvias se mantuvieron anoche durante aproximadamente media hora, provocando anegamientos en las calles y cortes de luz.


Según los pronósticos, comenzarán a mejorar las condiciones el mediodía del miércoles, con la presencia de viento moderado a fuerte del sudoeste.



Por su parte, el Consejo Provincial de Neuquén (CPE) suspendió el dictado de clases presenciales a partir de las 16 en todos los niveles y modalidades en el turno tarde y noche en la capital y otras ciudades cercanas debido a la alerta climática anunciada en la región.

El organismo provincial informó que "la medida se fundamenta en los anuncios de posibles tormentas con intensificación de las condiciones con lluvias y chaparrones persistentes e intensos, probabilidad de tormentas eléctricas de variada intensidad y probable granizo para la tarde/noche de este martes 20 de abril en la Provincia del Neuquén y Río Negro”.

La suspensión de clases alcanza a las ciudades de Neuquén capital, Senillosa, Plottier, Centenario, Vista Alegre, Añelo, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar y Villa Chocón.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos