La renovación de contratos de alquiler en la ciudad de Buenos Aires y en el resto del país se darán con aumentos de al menos 30% según comentan desde el sector de las inmobiliarias, aunque asociaciones de inquilinos afirman que los incrementos en realidad serán mayores. Mientras tanto, sigue la expectativa de lo que pase con una ley que regule el mercado, cuyo proyecto quedó trabado el año último en el Congreso y cuyos posibles efectos son disimiles según desde que lado del mostrador se esté.

"Se estima un 30% anual, con una actualización del 15% semestral. Igual que el año pasado que la actualización fue un 30% pese a que la inflación fue superior", señaló Alejandro Bennazar, titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina ( CIA), en diálogo con ámbito.com. En cambio, Gervasio Muñoz, de la Federación de Inquilinos Nacional, sostuvo que "lo que estamos viendo en el último mes es que se están pidiendo para renovación incrementos de entre el 50% y el 60%, y aumentos semestrales de entre el 15% y el 20%".

"Es decir que desde el último mes del contrato que terminás, hasta el último mes del que firmás, hay un aumento del 100%. O sea, con la renovación incluida, en 24 meses tenés un aumento del 50% anual", agregó. Según un relevamiento del sitio especializado Reporte Inmobiliario, el valor medio para departamentos de 2 ambientes en la Ciudad supera los $11.000, mientras que las unidades de 3 ambientes cotizan en promedio por encima de los $15.000. Asimismo, los inquilinos señalan que por un monoambiente se está pidiendo hasta $ 10.000.

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos