@FranNutti

La historia de Alexandra (37) y Stergios (32), una pareja griega que dejó todo para recorrer el mundo en una scooter, no tiene nada que envidiarle a la reconocida película “Diarios de motocicleta”, basada en el viaje de aventuras que Ernesto “Che” Guevara y su amigo Alberto Granado realizaron en 1952 por Latinoamérica.

“La experiencia comenzó en Grecia en 2013. En ese momento, no nos conocíamos, pero diferentes razones nos hicieron abandonar el país por algo que teníamos en común: la crisis socioeconómica que afectó nuestras vidas y nos asfixió”, expresó en diálogo con Crónica la mujer, que hasta entonces ejercía de antropóloga e historiadora en su Atenas natal, y había viajado a la nación africana para realizar su doctorado.

Tiempo atrás, Stergios, mecánico de profesión, había vendido sus bienes -cansado de la rutina y de los prejuicios de la gente- y se había instalado en las periferias de las sabanas con apenas una moto pequeña. “Me atrajo su historia, tomamos una cerveza y nos conocimos más. Al mes siguiente, coincidimos en Sudáfrica y nos dimos cuenta de que teníamos que seguir la travesía juntos”, agregó Alexandra. En ese entonces, el hombre la invitó a hacer un viaje “de prueba” por Lesotho y floreció el amor. Por eso, compartieron el dinero ahorrado y partieron hacia Latinoamérica para continuar con la experiencia.

El viaje por Argentina

“En enero del 2015 llegamos a Buenos Aires, una ciudad que nos encantó. Pero decidimos seguir y así fue que recorrimos en moto toda la Argentina, cruzamos a Bolivia, conocimos Chile, fuimos a Paraguay e incluso a Brasil. Pero siempre con esta nación como punto de partida”, explicó la mujer.

En la actualidad, la pareja escribe y hace videos para un diario de viaje, donde publican día a día cómo es su experiencia. La misma se puede seguir en worldvespa.net o en las redes sociales: @worldvespa en Instagram, @worldvespa_ en Twitter, y worldvespa en YouTube, donde tienen una gran cantidad de subscriptores. Esto influyó en que algunos sponsors se acercaran para apoyarlos en el proyecto.

Mientras tanto, están demorados en San Fernando del Valle de Catamarca porque se les ha roto el ciclomotor. Sin embargo, cuando lo reparen, piensan visitar nuevos destinos. “Desde ese día en diciembre de 2014, hemos estado viajando juntos. Nuestro viaje es un proyecto de por vida y prometimos no parar hasta que hayamos estado en todos los rincones de nuestro planeta”, dijo Alexandra, que al igual que su marido habla cuatro idiomas: griego, español, francés e inglés.

“Estamos muy felices con hacer lo que nos gusta. A veces extrañamos a nuestros seres queridos que están en Grecia, pero entendemos que no es bueno cerrarse. El mundo está lleno de gente nueva por conocer y gracias a esto hemos hecho muchísimas amistades en todas partes, como una pareja de ancianos que se cansaron de sus vidas rutinarias y salieron a recorrer el sur argentino en bicicleta”, detalló.

Por último, cerró con un mensaje: “A aquellos que quieran hacer algo distinto, que se animen. La vida es una sola”.

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos