Anciano con demencia senil vivía en un galpón abandonado por su propia hija
Uno de sus descendientes alertó a las fuerzas policiales para que lo ayudaran en la provincia de Misiones. El abuelo se encontraba tirado sobre sus necesidades en un colchón, sin poder moverse y deshidratado.
Efectivos de la comisaría de Alba Posse, asistieron a una persona mayor de edad, enfermo, en estado de abandono, que pasaba sus días encerrado en un galpón en la provincia de Misiones. Fue uno de los hijos del hombre de 79 años quien pidió ayuda a la fuerza.
Según publicó el medio local El Territorio, se pudo saber que el anciano estaba a cargo de la hija, pero que su estado era de total abandono. En el momento en que los efectivos policiales se presentaron en la vivienda, la hija les dijo que el hombre se encontraba en un sector del galpón de madera, en la parte posterior de la casa.
De acuerdo a lo detallado por los uniformados, estaba acostado sobre sus necesidades en un colchón, sin poder valerse por si mismo, con la columna rota, y senil.
Rápidamente fue trasladado en ambulancia hasta el hospital local y examinado por la doctora Viola de Barrios, quien diagnósticó “deshidratación leve, senil, estable termodinámicamente dentro de los parámetros para la edad y patología de base".
El abuelo fue asistido con internación, evaluación y tratamiento.