Este miércoles, pasadas las 22.30, los metrodelegados de la línea B de subterráneos emitieron un comunicado oficial en el cual advierten que "hemos decidido paralizar el servicio desde las 0 hs de este jueves para proteger nuestra salud" debido a que "desde el inicio de la pandemia viene exponiendo a trabajadores y usuarios a condiciones de riesgo de vida frente al Covid 19." 

De esta manera, los trabajadores indicaron su malestar y manifestaron que la medida de fuerza es en reclamo de acciones sanitarias en beneficio de los empleados y usuarios. El paro se hará efectivo desde las 0 de este jueves hasta las 23.59 inclusive.

El comunicado de Metrodelegados

Les trabajadores de la línea B vienen denunciando la actitud criminal de la empresa Metrovías que desde el inicio de la pandemia viene exponiendo a trabajadores y usuarios a condiciones que ponen en riesgo la salud y la vida frente al Covid 19. Inclusive en semanas anteriores enviando a los trabajadores de los grupos en riesgo a trabajar cuando están dispensados por decreto.

Ahora, cuando se empiezan a disparar los casos, circulan nuevas cepas y se aproximan nuevas olas, intenta avanzar en el desarme de las burbujas sanitarias que los propios trabajadores hemos tenido que poner en pie para salvaguardar nuestras vidas.

Alertamos a los usuarios que esta situación nos lleva a tener que tomar medidas para proteger nuestra salud, por eso hemos decidido paralizar el servicio de la línea B desde las 0 hs de este jueves. 

Llamamos a la empresa a rever esta actitud que pone en riesgo a miles de trabajadores y a respetar los protocolos, normativas y decretos vigentes.

Metrodelegados Línea B

El anuncio, en Crónica HD

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos