La empresa distribuidora de energía de La Plata Edelap informó este martes que el servicio de luz -que permanece interrumpido desde el sábado en amplios sectores de City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí- quedará restablecido el jueves por la noche. 

Un comunicado de la empresa pidió además que aquellos usuarios que son abastecidos con generadores provistos por la empresa "procuren utilizar sólo los artefactos extremadamente necesarios".

Edelap precisó que durante la madrugada se realizaron restituciones del servicio abasteciendo a sectores sin suministro en la zona norte desde el parque generador instalado en puntos estratégicos de la red, que permite abastecer la demanda de la Subestación City Bell mediante una operación compleja que presenta intermitencias. 

LEÉ TAMBIÉN: Piden que se quite a Edelap la concesión del servicio eléctrico en La Plata

La provisión de energía desde este parque permite mitigar los efectos de la interrupción que se registra desde el sábado a la noche en sectores de esas tres localidades, no obstante la zona permanecerá con el servicio eléctrico afectado hasta que se finalice la reparación total del tendido subterráneo perteneciente a la red de alta tensión donde se originó el problema. 

"Las tareas no han cesado durante toda la noche. El despliegue realizado para instalar este parque generador ha sido muy importante, sumamente complejo, y se llevó adelante en el menor tiempo posible, siguiendo el protocolo de actuación definido por el Plan Operativo de Emergencias de la empresa que se encuentra certificado bajo normas ISO 9001", destacó el comunicado.

El parque de generadores de gran capacidad de abastecimiento se interconectó en puntos estratégicos de la red de distribución eléctrica de la zona norte: en la propia Subestación City Bell, ubicada en Camino Belgrano y 465; en 13 y 485; en 14 y 505; en 28 bis entre 426 y 428; en 144 y 419; en 426 entre 16 y 18; y en 12 y 471.

En paralelo, y a pesar de las condiciones climáticas desfavorables de este lunes que demoraron las tareas, se continuó trabajando en la obra mayor que requiere la reparación de la avería del cableado subterráneo de 132 kV (kilovolts) que sufrió la salida de servicio el sábado por la noche y afectó a la Subestación City Bell, sobre el Camino Centenario y calle 476. 

"Se estima la finalización de estas tareas hacia la noche del jueves", reconoció la empresa en un comunicado difundido esta tarde.

Además, se están acelerando las gestiones iniciadas en noviembre de 2018 para la ejecución de una obra que permitirá respaldar la alimentación en alta tensión de la Subestación City Bell, al reducir la probabilidad de un evento de similares características al que ocurrió el último sábado.

LEÉ TAMBIÉN: Ladrones aprovecharon el corte de luz y la oscuridad para robar locales en La Plata

Edelap aclaró además que "ha asistido desde el inicio de la contingencia con generación móvil a todos los usuarios electrodependientes de la zona afectada y continúa monitoreando su situación".

Por último señaló que "la empresa comprende el malestar, los trastornos y complicaciones que la ausencia del servicio ha ocasionado, e informa que se encuentra tomando todas las medidas para alcanzar la normalización total del servicio a la mayor brevedad posible".

Fuente: Télam

Ver más productos

Santa Lucía de Siracusa, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Lucía de Siracusa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos