La Asociación Gremial de Trabajadores del  Subte y Premetro (AgGTSyP) decidió para este miércoles un paro de dos horas entre las 5.30 y las 7.30 en todas las líneas y el Premetro en demanda de "la contratación de personal en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte", confirmó esta tarde el secretario general del sindicato, Roberto Pianelli

Un documento gremial denunció este martes que la concesionaria Metrovías redujo los puestos de trabajo de las boleterías, mientras "el país atraviesa una grave situación y registra índices de desocupación en aumento", por lo que de forma inversa a la concepción de la firma "las actividades en expansión como el subte deberían ser generadoras de empleo".

Pianelli y Virginia Bouvet, secretaria de Organización del sindicato, ratificaron "un paro total entre las 5.30 y las 7.30 de mañana en todas las líneas y el Premetro", y explicaron que la organización tuvo que adoptar "esa medida de autodefensa -votada por el plenario de delegados- luego del fracaso de tres audiencias oficiales", indicó el documento.

LEÉ TAMBIÉN: Tras dos horas de paro, las líneas B, C y E del subte iniciaron su servicio

"La última reunión se realizó el 6 de agosto y tampoco hubo acuerdo. MetrovíasSubterráneos de Buenos Aires (Sbase) continuaron incumpliendo el acta-acuerdo firmada en 2013, que determinó los planteles mínimos de personal para las estaciones", dijeron.

Los dirigentes sindicales convocaron a las empresas a "la reflexión" y señalaron que deben "ajustarse a derecho y cumplir el convenio colectivo de trabajo de la actividad".

La respuesta de Metrovías

La concesionaria reaccionó frente al anuncio de cese de actividades en las seis líneas y el premetro y pidió disculpas a los usuarios por "los inconvenientes que esta medida injustificada podría generar en los miles de pasajeros que utilizan diariamente la Red de Subte para trasladarse por la Ciudad". 

Sobre el reclamo de los Metrodelegados, aseguraron: "Es totalmente injustificado. En tal sentido, es importante aclarar que la dotación de la línea E se encuentra completa con las necesidades operativas".

También remarcaron que en las tres nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro), "se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 coloboradores de la compañía".  

 

LEÉ TAMBIÉN: Peligran 250 puestos de trabajo en la línea 88 de colectivos

 

Finalmente, establecieron: "Se encuentra vigente una instancia de diálogo en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno porteño.  Metrovías viene participado en todas las audiencias convocadas hasta la fecha y continuará haciéndolo en busca de encontrar soluciones y evitar afectar a los usuarios".

"Efectuamos las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y aplicar las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, en el día de mañana, el normal funcionamiento del servicio", concluyeron.

Fuente: Télam

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos