Lucía Sartini, la adolescente de 13 años que era buscada desde el miércoles pasado cuando se fue de su casa de la localidad bonaerense de Turdera, en Lomas de Zamora, tras discutir con su madre, apareció en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.

Fuentes policiales informaron que la menor fue encontrada en los primeros minutos de este martes caminando por la calle Argerich al 4400 de esta capital, y tras ser debidamente identificada, fue trasladada en una ambulancia del SAME al Hospital Zubizarreta.

Según el primer informe oficial, Lucía se fue de su casa el miércoles pasado por problemas familiares, lo que generó una intensa búsqueda que incluyó distintas marchas y concentraciones.

La adolescente fue hallada en jurisdicción de la comisaría 47 que dio intervención a la fiscal Fabiola Juanatey, de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, especializada en Violencia de Género, de Lomas de Zamora, quien lleva adelante una causa por “averiguación de paradero”.

Fue una mujer del barrio porteño de Villa Puerredón quien se comunicó con personal de la Comisaría 47 para informar que su hijo había llegado junto a una amiga, a la que ella reconoció como Lucía.

El lunes, al cumplirse el quinto día de la desaparición de la menor, familiares, amigos y compañeros de colegio se concentraron en la plaza de Turdera, ubicada en Padre Bruno y Agüero, para reclamar por su aparición.

Liliana Mas, madre de la adolescente, durante la concentración sostuvo ante los medios de prensa que “creemos que está con alguien” y destacó que su hija “se cambió el color del pelo, lo tiene más corto y con reflejos rubios”.

Fuente: DyN