Muchas cosas pasaron desde el pasado miércoles 25, cuando Diego Maradona nos dejó a los 60 años en su casa del barrio San Andrés de Tigre. Los usuarios en redes sociales compartieron en las últimas horas los episodios curiosos y apariciones "divinas" que darían cuenta de que el Diez no se fue del todo.

1) La imagen de Diego en La Paternal

En su primera casa en el barrio porteño, en Lascano al 2.257, sus fanáticos y fanáticas improvisaron un altar en que colocaron flores e imágenes del ídolo.

Allí se dio una de sus primeras apariciones, según los usuarios. Una de las fotografías del lugar muentra en un costado una foto de Diego y al otro, abajo a la izquierda, una imagen formada por el ardor de una de las velas.

Diego "apareció" en su casa de La Paternal.

2) El rayo de sol que iluminó al Diez

Todos los clubes rindieron su homenaje a Diego, en el día de su muerte. Una fotografía tomada en el estadio José Amalfitani de Veléz llamó poderosamente la atención de los hinchas.

Puede verse atrás el cielo oscuro, gris, como despidiendo al ídolo, pero sobre el cartel que reza "Gracias Diego", el sol aparece.

El homenaje a Maradona en estadio José Amalfitani.

3) Diego, ¿estuvo en su velorio?

El dolor de los fanáticos y fanáticas durante la multitudinaria despedida en Casa Rosada a la leyenda recorrió el mundo. Lágrimas, besos al aire y a la camiseta son algunas de las desgarradoras postales de ese jueves.

Pero otra imagen también resultó llamativa. Puede verse cómo un grupo de hinchas se abraza y hace fila con la cabeza gacha para entrar al velorio de Maradona. Entre ellos, se divisa un rayo de luz que impacta exactamente en la 10 de Argentina.

¿Otra aparición de Maradona?

4) D10s en el cielo

En Paraná, Entre Ríos, un usuario capturó la aparición de Maradona más impactante hasta ahora. Entre las nubes de un cielo nocturno, en un destello albiceleste, puede verse la espalda del ídolo, con su característica 10 de la Selección Argentina. 

5) Hasta en una tortilla

"Nos hizo mierda su partida", lamentó un usuario con una curiosa foto que revolucionó las redes. Se trata de una tortilla de papa, cuyos sectores quemados "dibujan" la silueta del jugador más importante de la historia.

A la derecha, aseguran que puede verse al Diez.

6) El homenaje de Lionel Messi que le costó amarilla

El rosarino fue amonestado por sacarse la camiseta, después de convertir un gol en la victoria de Barcelona sobre Osasuna, y mostrar la de Newell's de la época que Maradona jugó en el Lepra. 

Tras el gol, Messi levantó su mirada hacia el cielo, envió un beso al astro y luego fue amonestado por el árbitro Mateu Lahoz ajustado a reglamento (artículo 111 del actual Código Disciplinario).

Sin embargo, especulan en España, que la sanción a la Pulga (la tercera en lo que va de la Liga) no tendría efecto debido a los antecedentes de casos similares.

Pero lo llamativo de ese momento es una foto en que puede verse las siglas DAM (por Diego Armando Maradona), entre Lío y el arbitro.

Las siglas de Maradona tras el homenaje de Messi.

7) En la quiniela

Dos días después de conocerse la muerte de la leyenda, la Quiniela de la Provincia de Buenos Aires anunció ¡el 10 a la cabeza!. Eso no es todo: ¡salió también el 86 10!

Diego, para los timberos.

8) El único gol de Maradona en Newell's

Pelusa convirtió un solo para el Lepra, en un amistoso ante Emelec el 7 de octubre de 1993. 

Este domingo, Messi hizo lo mismo a Osasuna con la misma camiseta de Newell's (debajo de la del Barcelona) que uso el Diego. ¿Los goles? Prácticamente iguales.

9) La victoria de Boca

Otra coincidencia que consternó a los usuarios nació con el partido de Boca frente a Newell's que se disputó este domingo.

El 28 de noviembre de 1993, Diego jugaba en el equipo rosarino y se enfrentó al Xeneize, que ganó 2 a 0. El resultado no sólo es similar al de este domingo, sino que en esa oportunidad habían expulsado un jugador. Y el domingo, también. ¿Casualidad?

Diego, con los colores de Newell's, frente a Boca, en 1993.

10) Se negó a hacer un minuto de silencio por Maradona y el resultado se hizo viral

Paula Dapena, jugadora del club Viajes Interrías FF de la tercera división femenina española, se negó a homenajear a Diego como gesto feminista en un amistoso contra el Deportivo La Coruña en Abegondo, algo que levantó polémica en redes sociales.

Sin embargo, esa decisión se hizo viral tras conocerse el resultado del encuentro: las derrotaron por 10 a 0.

El gesto de la jugadora durante el minuto de silencio por el Diez.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos