El hecho fue entre las estaciones Hudson y Pereyra.

Un árbol cayó. sobre una formación del ferrocarril General Roca, cerca de la localidad bonaerense de Hudson, por lo que la línea que une La Plata con Constitución prestaba un servicio reducido El hecho se produjo alrededor de las 8:15 cuando, entre las estaciones Hudson y Pereyra, el árbol se precipitó e impactó en medio de uno de los vagones, sin que se registraran víctimas.

Por el incidente, el servicio operaba antes de las 9 de manera reducida entre Constitución y Berazategui, en el sur del Conurbano. El episodio ocurrió en medio de un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que afectó a la ciudad de La Plata y sus alrededores. Las condiciones climáticas provocaron anegamientos, voladura de techos y caída de árboles y postes de servicios públicos, por lo que varios barrios quedaron sin luz.

El incidente ocurrió este martes.
Pasajeros debieron caminar sobre las vías.

Las ráfagas de viento fuerte también provocaron la voladura de techos en 518 bis entre 5 y 7, mientras que pinos y columnas de alumbrado público cayeron en 7 entre 512 y 513, 7 y 528, 8 y 508, 12 y 520, y 5 y 512. El temporal también provocó anegamientos de calles en el casco urbano y el agua ingresó a viviendas en 6 y 64, y 11 y 48, mientras que vecinos reportaron que en diagonal 73 y 22 se voló un puesto de diarios y cayó sobre el automóvil de una maestra.

"Fue tan rápido que no dio tiempo a nada. Estaba con un cliente, empezó a llover y a los tres segundos el puesto estaba tumbado sobre el auto", dijo a la prensa la empleada del puesto de diario, llamada Giselle, quien debió ser ayudada por vecinos para salir de la estructura.


 

Fuente: DyN