Un voraz incendió se apoderó del edificio que el Banco Nación tienen en Bahía Blanca, en la calle Estomba 52 frente a Plaza Rivadavia. El fuego se desató en torno a las 4 de la mañana en el sector en el que están ubicadas las calderas del edificio y los bomberos sospechan que fue producto de una falla eléctrica.

Si bien no hubo heridos, sí se registraron grandes pérdidas materiales, incluso en la zona de archivo del banco. También se desprendió parte de la mampostería del edificio, por lo que el tránsito en la zona fue interrumpido por precaución.

"Los daños más importantes están en la cúpula. Se tendrá que hacer una revisión la estructura del todo el Banco para que se puede volver a abrir al público", advirtió el titular de Defensa Civil de Bahía Blanca, José Luis Holam, en un canal de televisión. 

Por la intensidad del siniestro, los bomberos tardaron unas 3 horas en controlar las llamas. Las dotaciones de Bahía Blanca contaron con el apoyo de otras jurisdicciones como Ingeniero White y General Daniel Cerri.

La investigación para determinar el origen del incendio quedó a cargo de la Unidad Fiscal 2, a cargo del fiscal Eduardo Zaratiegui.