El presidente Mauricio Macri expresó el lunes a través de las redes sociales su pesar por el ataque en Las Vegas, que dejó 50 muertos y 200 heridos, acompañando la condena que a primera hora de la mañana manifestó la Cancillería argentina ante este atentado y “la violencia en todas sus formas”.

"En este difícil momento acompaño al pueblo estadounidense tras el terrible tiroteo en Las Vegas que dejó decenas de muertos y heridos”, dijo el Jefe de Estado a través de su cuenta oficial en Twitter.

Horas antes, la Cancillería había condenado “enérgicamente” el ataque perpetrado anoche en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada, por un ciudadano estadounidense de 64 años, durante un recital de música country al aire libre. 

" Argentina condena enérgicamente el ataque perpetrado anoche en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, que dejó un trágico saldo de numerosas víctimas fatales y heridos”, dijo la Cancillería en el comunicado.

El ministerio de Relaciones Exteriores transmitió también las condolencias del gobierno argentino y la solidaridad con las víctimas.

"El gobierno argentino transmite su solidaridad al pueblo y al Gobierno de los Estados Unidos, así como sus condolencias a las familias de las víctimas, y desea una pronta recuperación a los heridos", señaló el comunicado, que reiteró que “la República Argentina condena una vez más la violencia en todas sus formas".

El ataque tuvo lugar durante un festival de música country que se desarrollaba al aire libre en una calle de Las Vegas, y fue perpetrado por un estadounidense de 64 años, que disparó en forma indiscriminada entre los asistentes al festival, desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay.

Fuente: Télam