Argentina regresó este lunes a la categoría de Mercados Emergentes a pesar del esfuerzo del gobierno nacional de mantener al país en un estado intermedio, en un año de elecciones presidenciales. La sociedad Morgan Stanley Capital International (MSCI) confirmó que el índice de la Argentina se unirá a los de países como China, Brasil, Colombia o Rusia dentro de la categoría "Mercado Emergente", y dejará el grupo de países conocida como "Mercados Frontera".

Junto con la Argentina, MSCI también ascendió a Arabia Saudita. La decisión se hará efectiva el 28 de mayo, tras el cierre de los mercados. La incorporación del país al MSCI Global Standard Index implica la inclusión de una docena de acciones argentinas de alta y media capitalización bursátil a este indicador, en el que revistan más de 1.200 especies de 24 países.

Como resultado de la reclasificación, se eliminarán de los índices "MSCI Mercados Frontera" y se agregarán los "MSCI Mercados Emergentes" y "MSCI ACWI". La lista de potenciales beneficiadas son: Telecom; YPF; Grupo Galicia; Banco Macro; Globant; Pampa Energía; TGS; BBVA Banco Francés; Arcos Dorados Holdings; Central Puerto; Corporación AM Airports; Loma Negra; Despegar.com; Edenor; Adecoagro; IRSA; Cresud, y el Grupo Supervielle.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa.

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos