Embajador argentino en Estados Unidos se mostró optimista por la asunción de Biden
Jorge Arguello estará presente en la asunción del nuevo presidente yanqui. A su vez, auguró un posible encuentro entre Alberto Fernandez y el flamante mandatario.
El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, estará este miércoles en la asunción del nuevo presidente de ese país, Joe Biden. El diplomático aseguró este martes que "el Brexit es una oportunidad" para profundizar el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y se mostró optimista sobre el futuro: "las islas van a volver al dominio argentino", dijo en diálogo con periodistas de APERA, Crónica entre ellos.
Además, expresó su deseo porque Alberto Fernández pueda tener una reunión bilateral con Biden "ni bien se pueda" y se mostró muy optimista respecto de alcanzar un acuerdo con el Fondo "dentro de pocos meses", y no descartó "para nada" un encuentro entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y su par de los Estados Unidos, Kamala Harris.
Arguello contó que la ceremonia de asunción será "particular", considerando la ausencia de Donald Trump y que habrá menos de 1.000 asistentes debido a la pandemia. "Todos fuimos testeados por Covid en el Pentágono en los últimos días", añadió confirmando su asistencia.
El embajador dijo además que el objetivo será trabajar en el comercio bilateral, subrayando que ese país "es el mayor inversor" en la Argentina, y apuntó a "los cítricos dulces y el biocombustible" como los primeros puntos de esa agenda. Sobre el incidente durante la llamada entre Alberto Fernández y Biden una vez electo, dijo que son apenas "anécdotas que no interfieren en la relación bilateral", destacando que el diálogo entre ambos presidentes "fue muy positivo".
"Estaba previsto que hablaran entre 10 y 13 minutos, y terminaron hablando 35", apuntó y destacó que "fueron muy pocos los presidentes latinoamericanos que hablaron por teléfono con Biden tras la elección".